VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Concejales se reunieron con el director y representante de la comunidad educativa de la Escuela N° 907 del barrio Elena

Eldorado 03 de noviembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este miércoles, los concejales recibieron a la Directora de Planeamiento Municipal; Arq. Norma Pretzel, acompañada del Director de Asuntos Jurídicos; Dr. Carlos Kozik, la Sra. Silvia Olivera en representación del Área de Regularización de Tierras, al Sr. Marcos Silvero; Presidente del Barrio Elena, al Director de la Escuela Provincial Nº 907; Lic. Eduardo Medera y la Supervisora Escolar, Estela Miriam Ruiz.

En el encuentro desarrollado se abordó el Proyecto de Ordenanza que transfiere en carácter de donación un inmueble de propiedad de la Municipalidad al Consejo General de Educación de Misiones. El predio en cuestión está ubicado en el barrio Elena.

foto

El encuentro que tuvo lugar en el Recinto de Sesiones del CDE, contó con la asistencia de los concejales; Dra. Lorena Cardozo, Dr. Daniel Augusto González y la Presidenta del Cuerpo Deliberativo, Tec. Agueda Saenger.

El Director Eduardo Medera, comentó los motivos de la solicitud de donación del inmueble, lo que habilitará el inicio a la construcción del nuevo edificio escolar, algo tan anhelado por la comunidad del barrio.

El actual establecimiento educativo cuenta con 192 alumnos, las instalaciones se hallan en un estado precario y con muchas necesidades de mejoras edilicias.

La Arq. Pretzel, mencionó que el lote que van a destinar para la escuela, fue producto de un largo análisis, ya que se buscó ubicar a la escuela en un sector que territorialmente sea más apto, y por eso hay que destacar, que ese espacio elegido fue cuidado y protegido por todos los vecinos.

photo_5123175035668900529_y

A su turno, el Director de Asuntos Jurídicos explicó el procedimiento que debe realizarse para lograr el propósito.

Los Concejales escucharon atentamente las consideraciones esgrimidas por las partes concurrentes y confirmaron que lo expuesto, será relevante para incorporarlo al Proyecto de Ordenanza.

Cumplido el motivo de la reunión, se dio por finalizada la misma.

Te puede interesar
Lo más visto