Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

El Iguazú Run de la Selva incluirá una jornada de plogging

Provincia 03 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

La competencia se realizará el 6 de noviembre en el marco de la celebración del Día de las Cataratas. Participarán cientos de corredores para disfrutar de una experiencia deportiva y selvática en el Parque Nacional Iguazú.

El presidente de la Fundación Ecologista Verde, Juan Manuel Velasco, miembro organizador de esta 2da edición, destacó en diálogo con Canal 12 que se trata de una competencia con distancias de 21, 10 y 5 km a correr. Asimismo, el organizador adelantó que el evento sumará recorridos por lugares que normalmente no son utilizados por los turistas.

Con el fin de mejorar la experiencia del corredor, este año se realizaron algunos cambios y ajustes asi como también la integración de circuitos de 10 km y 21 km, donde ambos pasan por el sendero Macuco y el Yacaratiá. Según los corredores de la edición pasada, ambos senderos fueron los elegidos por tener las experiencias más lindas.

Sin-titulo-8-edited

El evento se enmarca dentro del festejo por la conmemoración de la elección de las Cataratas de Iguazú como una de las maravillas del mundo, celebrada cada 11 de noviembre.

En cuanto a la carrera, Velasco remarcó que tiene una modalidad sustentable. Para las distancias de 21 km y 10 km, se atraviesan senderos de tierra e incluso algunos que no son de uso público bajo la administración de Parques Nacionales para no afectar al medio ambiente.

“Al igual que el año pasado, certificamos la huella de carbono con Fundación Plan 21 y también, certificamos Basura Cero para reducir al máximo la cantidad de residuos que genera la carrera”, aseguró el presidente.

La novedad es que incorpora, una vez finalizada la competencia, una carrera de “plogging” para poder recolectar todos los residuos que hayan podido dejar los corredores a lo largo del circuito.

Las inscripciones a la competición se pueden realizar hasta el último día, sin límite de cupos a través de la página iguazurun.com

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter