VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El IFAI y el Ministerio del Agro recorrieron los criaderos de la cooperativa avícola Aguas Vivas de 25 de Mayo

Provincia 13 de octubre de 2020

El Presidente del Instituto Agropecuario e Industrial, Cr. Marcelo Rodríguez junto al Ministro del Agro y la Producción Ing. Sebastián Oriozabala visitaron este lunes la cooperativa “Aguas Vivas” de la localidad de 25 de Mayo. El trabajo en forma articulada entre el IFAI; el Ministerio del Agro y la Producción tiene como eje evaluar y fomentar las zona productivas de Misiones.

2-2
Los funcionarios, en primer lugar, recorrieron el sector de comercialización, luego se trasladaron hacia la Colonia San Francisco donde funciona el criadero de la cooperativa Avícola y en el lugar charlaron con los productores donde escucharon sus inquietudes.

La cooperativa avícola es generadora de puestos de trabajo. La actividad se desarrolla en tres etapas, la cría, la faena y la comercialización. En este último punto se destaca que el mayor volumen de la producción de pollos se destina a abastecer los Mercados Concentradores Zonales de Posadas y Oberá.

3-2
Los productores señalaron su compromiso de sostener la producción. Y en ese contexto, los funcionarios manifestaron su respaldo desde el Estado Provincial y el trabajo permanente con el productor.

"Seguiremos acompañando el trabajo a las cooperativas porque son parte histórica del crecimiento económico de nuestra provincia y porque son las unidades organizativas más democráticas, equitativas y justas", señaló el titular del IFAI.

4-2
Acompañaron además en la recorrida funcionarios del Ministerio del Agro, el Med. Vet. Sebastian Rodriguez, Subsecretario de Producción Animal, Lic. Martín Ibarguren, Subsecretario de Planificación y Extensión Rural y la Ing. Luciana Imbrogno, Subsecretaria de Producción Vegetal.
 

Te puede interesar
Lo más visto