VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Semana a puro Golf con el Abierto de Misiones en el Club Tacurú

Provincia 03 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Más de 200 golfistas, entre jugadores de nivel mundial y amateurs, se reúnen en Posadas. Disputan este torneo que, a 72 hoyos, repartirá un premio cercano a los cinco millones de pesos. Es la 13º edición del torneo y finalizará el sábado 5 de noviembre.
 

El mundo del golf celebra a lo grande con la presencia del 13° Campeonato de Golf “Abierto de Misiones”, en el Social Club Tacurú de Posadas. La competencia internacional se disputará hasta el sábado 5 y participan de centenares de golfistas profesionales y amateurs.

Matías Sánchez, Capitán de Golf del Club Tacurú, brindó algunos detalles de la competencia. “Arrancamos con el Pro-am, en el que juega un profesional con cuatro aficionados de la zona con la idea de dar un poco de camaradería entre ellos profesionales y mostrar su juego. A partir hoy jueves comienza el torneo de profesionales, con la presencia de 100 jugadores de nivel mundial, algunos de Sudamérica y otros jugando en Europa”, dijo.

Cabe remarcar que, si bien los deportistas que llegan de otras provincias y países son 120, sus respectivos equipos técnicos y familias acompañantes triplica dicha cifra, por lo que Posadas, nuevamente como centro elegido para grandes de eventos, recibe a una gran cantidad de personas y turistas lo que repercute en la actividad de la hotelería, gastromía y del turismo en general.

“Estamos contentos porque esto activa la ciudad y los que vienen están contentos con los cambios que tuvo Posadas”, afirmó Sánchez.

colo-

Por su parte, Daniel “Colo” Vancsik, referente del golf de la provincia, se mostró satisfecho con que el evento que se desarrolla en Misiones y con el nivel de deportistas, “Estamos muy contentos de que se retome en torneo después de la pandemia y muy satisfechos con la participación de jugadores que vinieron como por ejemplo los diez mejores del ranking”.

El torneo, a jugarse a 72 hoyos, cuenta con participantes del prestigio de César Costilla (3 veces ganador de este evento), Ricardo González (último campeón del Legend Tour en Italia) y Nelson Ledesma (actual jugador del PGA Tour). Además, representando a la casa, participan Daniel Vancsik, Mauro Báez, Juan Ignacio De Giacomi y Cristian Fernández.

Las condiciones del escenario, también fue un motivo de destaque por parte de los protagonistas, “Hemos presentado la cancha como nunca antes. Tenemos que tener en cuenta que el riego se puso hace un par de años y eso beneficia a la mejora del pasto”, sostuvo Vancsik.

Este jueves se llevó a cabo la primera vuelta, a 18 hoyos y sábado por la tarde, con entrada libre y gratuita, se esperará el momento más emocionante del certamen con la llegada de las finales y la entrega de premios.

Te puede interesar
Lo más visto