Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Gobierno lanzó el programa "Desafíos del Agua 2020" para la búsqueda de soluciones innovadoras

El programa busca fortalecer la articulación entre el sector público y el sector privado para poder pensar al agua como recurso estratégico para el desarrollo económico y social.

Argentina 13 de octubre de 2020
0038134022

La empresa estatal Aguas y Saneamiento (AYSA), junto al Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, lanzaron el programa "Desafíos del Agua 2020" que busca fortalecer la articulación entre el sector público y el sector privado para ofrecer herramientas digitales en búsqueda de un tratamiento estratégico y cuidadoso de este recurso esencial que es el agua.
Según el comunicado oficial AYSA, trabajará junto a Arsat y Enacom en gestión asociada con empresas de telecomunicaciones como Telefónica, Telecom y Claro, y grandes tecnológicas como Google, Microsoft y SAP.

"Desarrollamos este evento en gestión asociada entre el sector público y privado para poder pensar el agua como un recurso estratégico para el desarrollo económico y social de la Argentina", dijo Malena Galmarini, presidenta de AYSA al destacar la importancia del programa.

"Es fundamental contar con una mirada ambiental dirigida a cuidar nuestros cursos de agua y a hacer más eficientes nuestros procesos ante los fenómenos naturales ligados al cambio climático. Este bien esencial puede generar oportunidades de desarrollo educativo y sanitario, convertirse en un motor para la innovación y buscar respuestas donde no las habíamos buscado", agregó la funcionaria.

Esta iniciativa será llevada adelante entre el miércoles y viernes próximo por Enlace AYSA, el Hub de Innovación de Agua y Saneamientos Argentinos, con el que se busca fortalecer la relación entre jóvenes, personas emprendedoras, investigadoras e investigadores, organismos públicos y empresas.

AYSA precisó que ya se definieron los 30 equipos que buscarán las soluciones del agua 2020, tras una inscripción de más de 400 personas (ingenieros, investigadores universitarios, empresas y ONGs).

El programa consta de tres etapas y tiene como punto final la exposición de 10 proyectos preseleccionados y la conformación de un jurado de notables que tendrá su cargo la elección de los tres proyectos ganadores.


 
 

Te puede interesar

EPVJU7NWBJHMZJ7ZBKJYL6RWHU

El Gobierno presenta el Presupuesto con perspectiva de género

Argentina 19 de octubre de 2020

El Programa que promueve la incorporación de la perspectiva de género en el diseño, ejecución y evaluación presupuestaria a nivel nacional y subnacional permitirá mejorar la transparencia y rendición de cuentas respecto del uso de los fondos públicos destinados a las políticas de género y diversidad.

cohete-768x432

Saocom 1B: despegó el satélite argentino

Argentina 31 de agosto de 2020

A las 20:18 levantó vuelo, desde Cabo Cañaveral, el cohete Falcon 9 de la compañía Space X, en el que viajaba el satélite argentino más tecnológico. El lanzamiento había sido postergado durante varios meses por la pandemia y por cancelaciones de la empresa de Elon Musk.

Lo más visto

Newsletter