Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

El Tribunal de Cuentas aprobó el ejercicio financiero provincial del 2021

Provincia 04 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se trata de un documento elaborado de manera anual por la Contaduría General y la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda. Establece los ingresos y erogaciones administrativas del Gobierno provincial y sus dependencias. Estudia todos los elementos contables que contienen la información presupuestaria.

image-20

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, informó este viernes en sus redes sociales que el Tribunal de Cuentas de Misiones, presidido por la Dra. Fabiola Bianco, aprobó el ejercicio financiero de la Provincia durante el año 2021.

La Cuenta General de Ejercicio es un documento elaborado cada año por la Contaduría General y la Dirección de Presupuesto (dependientes del Ministerio de Hacienda). El informe detalla la ejecución administrativa de los recursos públicos en función del Presupuesto provincial y establece cuáles fueron los ingresos y erogaciones de la administración del Gobierno y sus diferentes dependencias.

fab

“Cumpliendo con el Artículo 83° de la Ley de Contabilidad provincial, este acto administrativo se realiza anualmente y estudia todos los elementos contables que contienen la información presupuestaria y la adecuación de los recursos y gastos según lo fijado en las normas vigentes“, explicó el titular de la cartera económica.

De esta manera, la información elevada ante el Tribunal por el Ministerio de Hacienda de Misiones cuenta de la situación contable de todos los organismos de la Administración Pública misionera.

Safrán destacó el trabajo de los equipos de Contaduría General, el Ministerio de Hacienda y el Tribunal de Cuentas, “que cumpliendo con los plazos estipulados elaboraron y estudiaron este instrumento que de forma organizada y transparente permite analizar el resultado de la gestión provincial a nivel presupuestario”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter