VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones es la primera provincia del país en proteger a sus mariposas

Provincia 07 de noviembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Cámara de Representantes declaró monumento natural y de interés público las especies de mariposas conocidas popularmente como Mariposa Androgeo, Mariposa 88, Mariposa Monarca, Mariposa Seda Azul y a la Mariposa Panambí.

 
El objetivo es lograr su preservación, conservación y reproducción, por lo que se prohíbe en toda la provincia cualquier acción u omisión que pueda afectar los objetivos de esta norma.

El autor del proyecto es el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira. En los fundamentos recordó que Misiones realiza diversas acciones para la conservación de su fauna y flora, “a través de políticas públicas y la sanción de leyes”.

También mencionó que “en Misiones es común ver mariposas posadas en lugares húmedos absorbiendo las sales minerales del suelo” y que “esto se debe a que las mariposas necesitan este alimento para su supervivencia, pero es un recurso escaso en la selva”. Por eso consideró imprescindible fortalecer los sistemas de protección y concientización del ambiente.

En la sesión, como miembro informante, el diputado Rafael Pereyra Pigerl señaló que Misiones tiene la fauna de mariposas más diversa del país, que se halla en la selva misionera o paranaense, hogar de aproximadamente 900 especies. Y, por ello, es necesario cuidar el hábitat para conservar la biodiversidad de Misiones.

De esta manera, destacó que Misiones será la primera provincia del país en tener una ley de protección a las mariposas. Fortaleciendo los sistemas de protección del medio ambiente de la provincia, se busca evitar la caza y comercialización de las especies.

Te puede interesar
Lo más visto