VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Hecho en Misiones participó de ferias de emprendedores en la Provincia

Eldorado 07 de noviembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Emprendedoras y emprendedores de la marca Hecho en Misiones, participaron de diferentes ferias durante el fin de semana en diferentes puntos de la Provincia. Bajo la gestión del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de Promoción y Coordinación de la Economía Social representantes de la marca de la provincia participaron durante el fin de semana de de la 1ra Edición de la Expo Emprende Regional “Posadas – Virasoro”, en la Capital Provincial y  la 1° Fiesta Nacional del Emprendedurismo, 13ª Expo Emprendedoras del Norte, 10ª Fiesta Provincial del Emprendedurismo y 5ª Expo Sabores Misioneros en Eldorado.

 IMG_0372708ca181-d33a-4ae4-99e8-1256d8f645ba

Alrededor de  200 emprendedores e instituciones públicas se vincularon en un evento para el fortalecimiento de la actividad emprendedora y productiva, en la 1ra Edición de la Expo Emprende Regional “Posadas – Virasoro”. La cita fue el sábado 5 de Noviembre, desde las 9 de la mañana y se extendió hasta las 20 horas, en el 4to Tramo de la Costanera de Posadas, Ex estación de Trenes. El encuentro tuvo como objetivo generar un ambiente propicio para que los emprendedores puedan desarrollarse, ser escuchados, motivados e incentivados. 

El subsecretario de Promoción y Coordinación de la Economía Social, Sebastián Ortíz, destacó la participación de los emprendedores de Hecho en Misiones en esta primer edición de la Expo Emprende Regional y explicó que,  “cada producto es único y cada emprendedor tiene su sello propio y estos espacios son de suma importancia para promocionar y comercializar productos, para intercambiar experiencias”. Por su parte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, resaltó el rol del emprendedor en Misiones. “Tenemos emprendedores de punta a punta en la provincia, estas ferias cada vez son más importantes, dándole oportunidad al trabajador y seguridad a las personas que compran”.

IMG_0411

IMG_0500

Las y los emprendedores fueron los protagonistas de una jornada que engalanó la costanera posadeña. En esa línea, la emprendedora Patricia Fernández sostuvo que “estas ferias es la cercanía con el cliente, la interacción es necesaria para que nuestros emprendimientos puedan crecer. Uno aprende de lo que necesita la personas que compra interactuando, por eso son de suma importancia las ferias”. Los emprendedores revisten gran importancia para el desarrollo de economías locales ya que son capaces de generar autoempleo, crear nuevos puestos de trabajo e incluso mejorar las condiciones para avanzar hacia una región más productiva e inclusiva. 

Este ambiente, denominado ecosistema emprendedor, tiene que ver con un conjunto de variables y acciones, que favorecen el surgimiento y desarrollo de los emprendimientos. Un ambiente emprendedor sano, brinda oportunidades de asesoramiento, de capacitación de articulación con localidades en esta oportunidad como Virasoro Provincia de Corrientes, de comercialización, entre otras. 

IMG_0567.CR2

La Expo Emprende Regional “Posadas- Virasoro” será posible gracias al trabajo organizativo conjunto de la Municipalidad de Posadas, la Unidad de Coordinación y Control de Gestión Municipal de Posadas y Municipalidad de Virasoro Provincia de Corrientes. Gobernación Provincia de Misiones, Vice Gobernación Provincia de Misiones, Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, El Ministerio de Desarrollo Social, de la Mujer y la Juventud, Ministerio de Cambio Climático, Ministerio de Turismo, Ministerio de Agricultura Familiar, Ministerio de Cultura, Ministerio de Trabajo y Empleo, Ministerio de Industrias, Ifai-Misiones, Agencia Misionera de Innovación, UPM - Universidad Popular de Misiones, Vice Presidencia IPS Instituto de Prevención Social, Concejo Deliberantes de la ciudad de Posadas.

Fiesta Nacional del Emprendedurismo

IMG_0418

Durante el fin de semana, representantes de la marca Hecho en Misiones también estuvieron presentes en la  1° Fiesta Nacional del Emprendedurismo, 13ª Expo Emprendedoras del Norte, 10ª Fiesta Provincial del Emprendedurismo y 5ª Expo Sabores Misioneros que tuvo lugar en Eldorado. Allí compartieron con alrededor de 500 emprendimientos, donde tuvieron la oportunidad de mostrar a los visitantes locales, provinciales y nacionales, su potencial y creatividad a través de sus trabajos. 

IMG_0457

IMG_0429

De esta manera, el Gobierno de Misiones trabaja en el fomento y fortalecimiento de las economías regionales, a través de la generación de espacios y el acompañamiento a emprendedoras y emprendedores de la Provincia que apuestan al desarrollo de unidades productivas locales, en sus comunidades.

IMG_0541

IMG_0477

Te puede interesar
Lo más visto