VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Parque de la Salud: Con diferentes actividades realizarán la Semana Provincial del Prematuro

Salud 08 de noviembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Departamento de Neonatología del Hospital Materno Neonatal HMN invita a participar de las actividades organizadas por la “Semana Provincial del Prematuro» que se llevará adelante del 10 al 17 de noviembre del 2022. Realizarán actividades académicas y culturales.

Cada año, el mencionado Centro Asistencial, se une a la campaña impulsada por UNICEF, con el fin de promover acciones para abordar la problemática relacionada con la prematurez. En esta oportunidad trabajarán un programa de actividades en conjunto con la Fundación Pequeños Gigantes.

Programa de actividades

El Jueves 10 de noviembre de 2022 se llevará adelante la Presentación de la Semana Provincial del Niño Nacido Prematuro, a las 9:30 horas, en la Casa de Gobierno de la Provincia de Misiones.

El 11 de noviembre de 2022, a las 9 horas, está programado el acto de apertura, en el Hall Central del HMN.

El sábado 12, a las 16 se realizará una fiesta, en el Parque la Cascada, avenida Costanera, Posadas, Misiones.

El 13 de noviembre de 2022, la actividad a desarrollar será un recorrido por Neonatalogía del Hospital SAMIC de Oberá.

El 14 de noviembre de 2022, a las 9:30, será el Primer Encuentro Federal por la Prematurez, en el Museo Aníbal Cambas.

El 15 de noviembre de 2022, a las 10 horas, recorrerán el HMN del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga. Mientras que a las 10:30 horas se desarrollará una Charla Emocional para la Familia con la Red de Padres y Red Federal por la Prematurez, en el Hospital Materno Neonatal.

El miércoles 16 de noviembre de 2022, de 8:30 a 12 horas realizarán las Jornadas para estudiantes y profesionales de enfermería. La neonatología puertas abiertas, rol de enfermería y aplicación de los cuidados en el HMN, en la Escuela de Enfermería, a las 20 horas, la actividad será una vigilia por la prematurez, con una suelta de globos, shows en vivo, en el monumento al Comandante Andrés Guacurarí, Av. Costanera, a las 00:00 horas, Misiones se ilumina por la prematurez, iluminación del monumento Andresito.

El jueves 17de Noviembre, Día Mundial del Niño Nacido Prematuro, a las 9 horas, llevarán adelante una actividad académica a través de un ateneo institucional, en el Hospital Materno Neonatal, modalidad presencial y virtual, charla «El Neurodesarrollo: Mirada desde la Prematurez».

A las 17 horas, será el cierre provincial abrazando a las familias, en “El Trencito”, 4to tramo Avenida Costanera, Posadas, Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto