VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

M.E.Safrán: “Cuando yo me lancé como candidata a Intendente lo que quería era recuperar la fiesta”

Provincia 08 de noviembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La intendente María E. Safrán, en visita a Radio Elemental brindó detalles y mostró su satisfacción por el desarrollo de la “44ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate” realizada en esta ciudad desde el 02 al 06 del corriente mes.

En exclusiva para Radio Elemental y la Red De Medios Misiones declaró “la verdad que muy contentos porque teníamos muchas expectativas con la fiesta, teníamos la vara muy alta con lo que fue el año pasado, que si bien el año  pasado todos los días se movió, el día de Abel Pintos explotó y bueno, este año había que hacer lo mismo, En función a eso es que decidimos hacer todo el festival afuera, con el escenario, el sonido; expandir también la exposición afuera porque el predio quedó chico adentro, entonces le sugerí ahí a la gente encargada de exponer ahí sobre la avenida. Creo que eso fue una buena idea, ya utilizar parte de la rotonda, lo que fue el monolito y el festival afuera como para que la gente tuviera más espacio para circular y bueno, después la cantidad de gente que hubo que, la verdad que agradecer que el tiempo nos acompañó. La verdad que todos los días hubo gente, hubo días donde hubo mucha gente y otros, como el primer día; a ver, el tema es que la calle, al aire libre es mucho más grande que el polideportivo cerrado, pero yo creo que el primer día 1500 personas o 2000 hubo y, en el polideportivo eso iba a estar apretado y en la calle estaba holgado, ni hablar el día que estuvo Lucas Sugo, que ahí había mucha gente, tanto dentro del predio como en el recital. La noche de la juventud mucha gente y el cierre con un show espectacular de Axel que me parece que cumplió y superó las expectativas que tenían todos así que, junto a Malevo que también dio un show y la gente quedó muy contenta, muy eufórica, la verdad que  valió la pena”.

Consultada por si estiman un número aproximado de gente que concurrió a la fiesta yerbatera la jefa comunal agregó “mira, todavía no nos juntamos, esta tarde íbamos a ver si nos podíamos juntar, no solo por la cantidad de gente que hubo sino el impacto económico que generó en la fiesta y en la comunidad la cantidad de gente que vino, yo creo que eso va a ser interesante, me parece que lo que sucedió este año, y el año pasado igual, no sucedía en años anteriores. El impacto económico que deja la fiesta hoy se está dando, y es lo que una esperaba cuando pensaba en la Fiesta De La  Yerba. En mi caso particular cuando yo me lancé como candidata  a intendente lo que quería era recuperar la fiesta y que la fiesta tuviera el brillo que tenía en sus primeros años de esplendor, por un lado para homenajear a quienes forman parte de  la familia yerbatera, para que sea su lugar, por  eso es una fiesta popular, pero también nosotros lo planteamos  como un evento turístico, donde venga gente de otro lado y gaste acá en Apóstoles, entonces me parece que eso lo hemos logrado y el impacto económico es importante” resaltó la Intendente María Eugenia Safrán.

 

En la nota recordó también el logro conseguido en los stands de la fiesta, donde buscaban tener, no solo cantidad sino también calidad e incorporaron varias yerbateras y secaderos pequeños a la exposición destacando a todo el gabinete, que trabajó en forma coordinada y a muy buen ritmo, al igual que los empleados municipales que aclaró que muchos de ellos realizaban labores por la noche y durante el día también debían hacerlo porque el vallado debía moverse constantemente.

Además la jefa comunal destacó que en esta ocasión, como en varios de los encuentros convocantes de esta localidad, se decidió sumar y trabajar junto a los privados en un evento que, según relató “le contaba al Vicegobernador que no hubo ningún hecho de violencia” donde, si bien aseguró que reforzaron la seguridad; hay que destacar el buen comportamiento de la gente”, resaltando también “las Jornadas Tecnológicas” que tuvieron la participación de una delegación de Paraguay.

Al cierre Safrán afirmó que, “de a poco se va cumpliendo un sueño donde, hoy si no es la fiesta más importante de la provincia, es algo que deja en alto a Apóstoles y a Misiones” recordando que el día miércoles encontró a turistas japoneses que buscaban miel, por lo que afirmó que eso es algo que no sucedía en Apóstoles hace mucho tiempo lo cual significa que la fiesta apostoleña es reconocida a nivel provincial y nacional.

(RMM)

Te puede interesar
Lo más visto