VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Espacio Maker de Alba Posse proyecta una granja bot para chacras del futuro

Provincia 08 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Misiones se encuentra a la vanguardia de la educación disruptiva. Alba Posse cuenta con uno de los primeros Espacios Maker nacidos en la provincia.
 

La educación disruptiva es uno los pilares de las políticas públicas de Misiones. Por ello se crearon la Escuela de Robótica, el Polo Tic, Silicon Misiones y la Red Maker de la provincia, donde se motiva a aprender sobre lo novedades tecnológicas.

Uno de los primeros Espacios Maker de la provincia es el que se encuentra en Alba Posse, donde niños y niñas desarrollan su creatividad. Allí llevan adelante el desarrollo de la “Granja Bot”, una maqueta dividida en cuatro etapas con funcionalidades diferentes.

Noelia, una de las profesoras, comentó en diálogo con Canal 12 que la huerta funciona con sensores. “Por ejemplo, en la zona de la huerta, hay un sensor de humedad que se enciende a través de una minibomba sumergible. Cuando se detecta que al cantero le falta humedad se enciende. Todo esto de forma totalmente automática”, explicó.

Sobre la participación de los chicos en el proyecto, las profesoras manifestó que están encantados de trabajar con estas herramientas, ya que se trata de problemáticas que pueden resolver en su vida cotidiana. “La mayoría de los chicos viven en las chacras, así que aprender sobre estas herramientas que hay hoy en día, se vuelve indispensable”, aseguraron las profesoras.

Camila Cerioli, otra profesora del espacio, explicó que un “Espacio Maker”, es aquel en el que los alumnos aprenden haciendo, esto es, explorando y experimentando con los trabajos y distintos proyectos tecnológicos. Los chicos van transitando por distintas etapas hasta culminar dicho proyecto.

Entre los trabajos a desarrollar, algunos son cortos -de 2 semanas aproximadamente- mientras que los de largo plazo ocupan alrededor de 1 mes, comenta Cerioli. Respecto a las edades para ingresar, explica que pueden inscribirse chicos desde los 5 años, mientras que no hay límite de edad para inscribirse.

Te puede interesar
Lo más visto