VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Actividades por el Mes del Hombre del Hospital Ramón Gardés de Eldorado

Salud 08 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

El equipo de salud del Hospital Ramón Gardés en Eldorado lleva a cabo acciones de prevención y promoción de la salud por el Mes de acción para la salud del Hombre.

Este mes se considera el “Mes Azul” el cual está orientado principalmente al bienestar del hombre, donde se busca promover la cultura de la salud y la prevención entre los varones, que son, por lo general más reticentes que las mujeres en aspectos del cuidado de su salud. Además, está relacionado con la prevención y control de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre y el día de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata, que se rememora el 17 de este mes.

Este viernes 11 de noviembre, a las 10 horas, habrá una jornada informativa sobre Diabetes, a cargo de la médica clínica Dra. Eva Pinkala, quien hablará sobre Diabetes Mellitus: sus características, diagnóstico y tratamiento. Participará también la Licenciada en Nutrición Camila Talavera, quien hablará sobre dieta y hábitos saludables para pacientes con diabetes. 

El 18 de noviembre, a las 10 horas, se realizará una jornada informativa sobre Hipertensión Arterial a cargo del médico cardiólogo, Dr. César Uberall. Y en conmemoración al día del Enfermero/a que es el 21 de noviembre, la Licenciada en enfermería Roxana Battochi y Enfermera Wilma Bogado hablarán sobre Vocación de servicio y solidaridad. 

El 25 de noviembre, a las 9 horas, el médico urólogo Carlos Arjol estará a cargo de la jornada informativa sobre Patología Prostática. 

El 30 de noviembre, a las 8 horas, la jornada informativa será sobre: Paternidad activa y prevención de enfermedades de transmisión sexual, a cargo del Dr. Jorge Gracz. Continuando con la charla sobre: Comportamientos de riesgos adictivos. Consumo de tabaco, alcohol y drogas, a cargo de Paulina Kaczala Paulina y Yolanda Verón. El cierre de actividades de “Noviembre Azul” estará a cargo del director del Hospital, Dr. César Mendoza.

Te puede interesar
Lo más visto