VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Solicitan acompañamiento para la participación de atletas eldoradenses en competencias nacionales y provinciales

Eldorado 09 de noviembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este martes se materializó una reunión programada por el Concejo Deliberante de Eldorado (CDE). Participaron los concejales; Dra. Lorena Cardozo, Lic. Rosa Kurtz, Sr. Diego Rodríguez Larcher, Dr. Daniel Augusto González, Dr. Sebastián Tiozzo y la presidente del CDE, Tec. Agueda Saenger.

Al encuentro asistieron: la profesora Liliana Ortega, el señor Benicio Campaña, entrenador de atletismo, la profesora Florencia Villalba y el director de Deportes y Recreación, el profesor Gustavo Martin.

La reunión tenía por objetivo el tratamiento de la solicitud de insumos y equipos para los chicos que participarán de las competencias deportivas de atletismo a realizarse en la provincia y otras localidades del país.

WhatsApp-Image-2022-11-08-at-19.47.29-2

En uso de la palabra Benicio Campaña comentó que vienen trabajando en los dos polideportivos de la ciudad. Destacando que los pedidos que están realizando es en beneficio de los deportistas.

Lo que deseamos es representar a Eldorado como se debe, venimos compitiendo muy bien con los chicos, ganado muchos campeonatos provinciales. También obtuvieron muchas medallas nacionales, agregó.

WhatsApp-Image-2022-11-08-at-19.47.29-1

La situación a nivel nacional es que representan el 70 por ciento, a veces un poco más, de la selección de misiones. Hay competencias en las que los atletas de Eldorado, obtuvieron excelentes posiciones a nivel nacional.

Lo importante no es el grupo de chicos sino lo que están haciendo estos chicos, tenemos grandes atletas, y necesitamos que ellos tengan la posibilidad de seguir compitiendo.

La profesora Liliana, comentó que en diciembre trabajan el calendario provincial, mencionando que la mayoría de los torneos son en Posadas porque poseen pista sintética. Lo que necesitamos es cubrir los gastos de pasaje local, ver la posibilidad para el transporte a las competencias provinciales y la ayuda para algunos torneos nacionales. Como así también, en lo posible, contar con indumentarias; como las zapatillas con clavo que tienen un muy alto costo, explicó.

Tienen chicos que están muy bien a nivel nacional, ellos son chicos que tienen que estar en determinadas competencias. Además, cuentan con un grupo de padre que está trabajando fuertemente para recaudar y para ayudar en lo que sea necesario.

WhatsApp-Image-2022-11-08-at-19.47.29

Destacó, además, que participaron de los juegos Nacionales Evita y Misiones trajo nueve (9) medallas, de las cuales seis (6), la obtuvieron nuestros atletas locales.

Por otra parte, el director de deportes mencionó que la Escuela Municipal de Atletismo ha sido acompañada muy fuertemente, no solo con profesionales sino también con infraestructura, tienen el gimnasio a disposición, le ayudaron con los viajes a la provincia y otros viajes que hicieron afuera.

Los ediles escucharon atentamente la exposición de las partes y agradeciendo su presencia, dieron por finalizada la reunión.

Te puede interesar
Lo más visto