Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

La Escuela de Fútbol Los Lapachos solicita asistencia municipal para su funcionamiento

Eldorado 09 de noviembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2022-11-08-at-19.47.45

Este martes 8 de noviembre, se llevó adelante una reunión en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de Eldorado (CDE), con la directora de la Escuela de Fútbol Los Lapachos, Nora Eugenia Benítez y el director de Deportes y Recreación Municipal, el profesor Gustavo Martin.

El tema abordado fue la solicitud de la Escuela para que sea reconocida oficialmente por las autoridades y funcionarios municipales.

Del encuentro participaron los concejales, Lic. Rosa Kurtz, Sr. Diego Rodríguez Larcher, Dra. Lorena Cardozo, Dr. Sebastián Tiozzo y el Dr. Daniel González, y la Tec. Agueda Saenger, Presidente del CDE.

El director municipal hizo referencia en principio, al contexto del petitorio de la Escuela de Fútbol Los Lapachos; “hay muchas escuelas en los distintos barrios y la mayoría de ellas participan del infanto-juvenil, y no es el caso de esta escuela particularmente», dijo.

Agregó, que las escuelas deportivas que funcionan bajo la Dirección de Deportes están bajo la tutela de esa Área y a cargo de profesores de educación física, desde la Dirección se está acompañando a estas escuelas barriales. La asistencia es brindando por personal profesional para acompañar su desarrollo y facilitando también, los elementos deportivos; pelotas, camisetas y todo lo que se necesite para el pleno funcionamiento de esas escuelas. Y el municipio le brinda la posibilidad de participar de un torneo anual, el infanto-juvenil, que en estos momentos cuentan con cinco categorías.

Destacó, además, que su objetivo principal es ampliar la base para que la mayor cantidad de chicos puedan hacer práctica deportiva del deporte que fuese y estén a cargo de profesionales.

Desde la dirección están dispuesto a ayudar, colaborar y acompañarlos para facilitar la solución de las diversas situaciones problemáticas que se puedan dar en la Escuela de Fútbol Los Lapachos.

WhatsApp-Image-2022-11-08-at-19.47.45-1

A continuación, la señora Benítez comentó a todos los presentes, que dicha escuela viene desempeñándose y desarrollando sus actividades en el barrio desde hace 7 años. Todo el trabajo que realizan, lo hacen «a pulmón».

Agregó que los padres llegaron a un acuerdo para dar una colaboración y así tener los servicios de un profesor a cargo y con lo recaudado le pagan sus honorarios y un seguro. Detalla que en este momento cuentan con dos profesores de educación física que le están colaborando y aproximadamente cuentan con 100 y 150 chicos participando de las actividades deportivas, en las clases que se dictan de martes a viernes.

Además, informó que están participando de distintos torneos que se hacen en la ciudad y en la provincia.

Solicitamos algunos insumos para utilizarlos en las clases, traslado para poder participar del infanto-juvenil, explicó Benítez.

Los Concejales por su parte escucharon atentamente las consideraciones esgrimidas por los participantes, que serán incorporadas al expediente en labor parlamentaria.

Cumplido el motivo del encuentro, se dio por finalizada la reunión.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter