VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Crimen de César Tizato: con el testimonio de la madre, buscan reconstruir las últimas horas con vida del adolescente

Provincia 13 de octubre de 2020

Este miércoles, Mariza Esther Da Rosa (39), la madre de César Daniel Tizato (15), declarará como testigo ante el juez de Instrucción Cuatro de Apóstoles, Miguel Faría, en el marco de la causa por el asesinato del adolescente de San José, cuyo cadáver apareció el viernes 2 de octubre flotando en una laguna natural ubicada cerca del arroyo Pindapoy.

Tanto la mujer como su pareja (padrastro del chico fallecido) serán consultados sobre las últimas horas con vida del jovencito, puntualmente el horario en que lo vieron por última vez y las circunstancias en las que César salió de su casa junto con su vecino Richard C. (44), el 30 de agosto, supuestamente para ir a cazar y pescar. Precisamente, el único imputado por el homicidio es Richard.

Da Rosa y su familia dejaron su casa del barrio Pindapoy tras el entierro del chico. Se instalaron en su localidad natal, Gobernador López.

El detenido Richard es un especialista en artes marciales. Incluso tiene una academia de taekwondo y kung fu. Al parecer, César solía acompañarlo como ayudante de caza, con la misión de recolectar las especies menores (como carpincho) que el hombre mataba.

A la hora de la indagatoria, el sospechoso se abstuvo de declarar, luego de haber sido imputado del delito de “homicidio calificado por alevosía”.

En cercanías de la laguna donde apareció muerto el joven, que presentaba una perforación en el pecho. En la vegetación circundante al espejo de agua encontraron la mochila y las alpargatas de César.

Te puede interesar
Lo más visto