VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Mundial Qatar 2022: habrá seis mujeres árbitras por primera vez en una Copa del Mundo

Mundo 10 de noviembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Tres de ellas arbitrarán en los partidos oficiales, mientras que las restantes serán asistentes. Forman parte del equipo de 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 oficiales del VAR. Quiénes son las árbitras que harán historia en el Mundial de Qatar 2022.
 
 

La FIFA designó, por primera vez en la historia de un Mundial de Fútbol, a seis mujeres árbitras que integran la lista arbitral que participarán del Mundial de Qatar 2022. Entre ellas, hay una mexicana y una brasileña.

Las árbitras forman parte del equipo que la Comisión de Árbitros de la FIFA eligió para esta Copa del Mundo formado por 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo del VAR.

Tres de las árbitras actuarán en los partidos del Mundial Qatar 2022 y contarán con el apoyo de tres otras tres asistentes mujeres, entre las que hay una mexicana y una brasileña.

Cómo fue la designación de las seis mujeres réferis 
En mayo, cuando se dio a conocer la lista de los árbitros designados para el Mundial de Qatar 2022, el presidente del comité de árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, señaló que con el anuncio se "concluye un largo proceso que comenzó hace varios años con el despliegue de árbitros mujeres en torneos junior y senior de la FIFA".

"Yo esperaría que, en el futuro, la selección de árbitros mujer élite para competiciones masculinas importantes se perciba como algo normal y ya no como excepcional", consideró Collina.

"De esta manera, claramente enfatizamos que es la calidad lo que importa para nosotros y no el género", aseguró el exárbitro italiano.

Quiénes son las seis mujeres árbitras 

Las tres árbitras principales son:

Stephanie Frappart, de Francia
Salima Mukansanga, de Ruanda
Yoshimi Yamashita, de Japón

Las tres asistentes del continente americano son:

Neuza Back, de Brasil
Karen Díaz Medina, de México
Kathryn Nesbitt, de Estados Unidos

Te puede interesar
Lo más visto