VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Crearon una plataforma para que egresados de escuelas técnicas encuentren trabajo

Provincia 10 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Será presentada este viernes en la Fiesta Provincial de la Educación Técnica. Allí los jóvenes podrán conectarse con empresarios locales que están en búsqueda de personal calificado. También participarán de una expo, competencias deportivas y la Asamblea de Centros de Estudiantes. 

Gilson Berger, subsecretario de Educación Técnico-Profesional, dialogó con Canal 12 sobre la primera Fiesta Provincial de la Educación Técnica que tendrá lugar este fin de semana en Puerto Piray. Allí participarán alrededor de 1500 jóvenes de 75 escuelas misioneras que compartirán espacios académicos, culturales y deportivos. Anticipó de qué se trata la nueva plataforma que ayudará a los jóvenes en sus búsquedas laborales.

En ese sentido, el funcionario destacó la importancia de que los empresarios conozcan el potencial industrial y productivo de las escuelas técnicas: “Cuando nos reunimos con las empresas, éstas nos demandan mano de obra calificada. A su vez, nosotros tenemos esa mano de obra, pero no hay trabajo. Por eso queremos juntar ambas partes”.

Fue así que se desarrolló una plataforma que busca agrupar toda esta información. Los empresarios podrán dejar allí sus vacantes y los técnicos egresados aplicar con sus perfiles profesionales. Se llama somostecnica.com.ar y será presentada oficialmente el viernes por la tarde, con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad. 

“Todas estas actividades son siempre pensadas desde el alumno. Queremos generar las oportunidades y los puntos de encuentro para que ellos puedan pensar, crear y conocer la realidad de las escuelas de otras localidades, situaciones problemáticas a las que puedan ir dándole soluciones”, señaló.

 

Todo para los alumnos


El objetivo principal de este encuentro es la concientización sobre el cuidado del ambiente, la sustentabilidad y la economía circular, actividades que se realizarán en la Villa Olímpica de la ciudad, preparada para actividades como el vóley, el fútbol, el pádel y el ajedrez, entre otras. Además podrán entablar conexiones con los empresarios de la zona.

En el mismo encuentro, también se llevará a cabo la primera Asamblea de Centros de Estudiantes de escuelas técnicas de Misiones, donde los jóvenes votarán a sus autoridades para que los represente a nivel nacional. De cara a este encuentro, los jóvenes remarcaron la capacidad de escucha, de comprender sus necesidades, el uso de la palabra y la toma de decisiones para elegir a sus compañeros.

“Este evento cuenta con cuatro componentes: uno académico, para la presentación de proyectos tecnológicos; uno deportivo, con la práctica de cinco disciplinas; otro componente lo protagonizan los centros de estudiantes que van a traer a sus representantes y un último eje cultural, con música y shows en vivo para los jóvenes”, anticipó Berger.

Te puede interesar
Lo más visto