VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Con Benito Fernández como jurado, los diseñadores buscarán ser guardianes de la selva

Provincia 10 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

El evento que busca elegir a su embajador o embajadora 2022 comenzará este viernes en Puerto Iguazú. María Chacón y Gladis Arenhardt cuentan su experiencia en el diseño de indumentaria y adelantan detalles de sus presentaciones.

 

Este viernes se realizará una nueva edición de la Ruta del Diseño Misionero. El evento, que se desarrollará dentro del Cataratas Day y tiene como objetivo potenciar a los talentos misioneros y diseñadores emergentes.

Cataratas Day, es la celebración del aniversario de las Cataratas del Iguazú como Maravilla Natural, desplegando una imponente pasarela. Allí demostrarán todo su potencial 17 diseñadores locales, de los cuales uno se convertirá en el nuevo Embajador o Embajadora del Diseño Misionero 2022, así como también se reconocerá al o la modelo del año.

La temática de este año es Guardianes de la Selva. No se trata de un desfile más, sino que es una gran oportunidad para visibilizar a los trabajadores del rubro en la provincia, de forma profesional y con los ojos del mundo puestos en ellos. A partir de esta experiencia, destacan la identidad misionera a donde sea que vayan.

Una de las diseñadoras que participará de este encuentro es María Eugenia Chacón, quien representa a su marca “Pide un deseo”. La diseñadora de indumentaria recibida en la UBA decidió regresar a Puerto Esperanza luego de culminar sus estudios, tras lo cual comenzó a trabajar en un taller industrial.

Cuando fue mamá, se tomó un descanso de la confección y el diseño, pero en 2020 volvió con todo. Se animó a montar su propio emprendimiento y así comenzó.

WhatsApp-Image-2022-11-09-at-4.43.50-PMWhatsApp-Image-2022-11-09-at-4.42.25-PM-1WhatsApp-Image-2022-11-09-at-4.42.25-PM

Su importa son las texturas y las estampas, es amante de la creatividad, la combinación de colores y los apliques artesanales. Realiza prendas tanto para niños como para grandes, aunque su especialidad son las femeninas. También crea accesorios como bolsos y carteras, juguetes sensoriales y kits para recién nacidos.

En 2021 decidió inscribirse en un concurso de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) y desde ese momento, tras la repercusión de su participación, surgió la convocatoria a la Ruta del Diseño Misionero 2022. 

“Dentro de la temática, elegí enfocarme en cuatro árboles nativos de Misiones, florales y frutales. Me entregaron la riqueza de los recursos que después plasmé para la colección. Espero que mis diseños le guste al jurado. Soy fanática de la selva y de los animales”, manifestó.

Otra de las diseñadoras que participará del evento es Gladis Arenhardt, quien está dando sus primeros pasos en el mundo de la moda. Presentará una serie de vestidos de novia bordados en pedrería de alta costura, utilizando piedras, perlas, cristales y strass combinados con su impronta personal: “Quiero que las novias se sientan princesas”, sostuvo.

Su obra destacada es un vestido muy particular donde se conjugan la selva, el agua y las mariposas, partiendo de que Misiones es uno de los pulmones más grandes de América: “Entre todos tenemos que cuidarlo. así como el agua que es vital para la supervivencia, También tenemos que proteger a las mariposas porque son insectos que le dan vida, color y movimiento a nuestra querida tierra“, reflexionó.

La visita de Benito Fernández


El diseñador argentino participó de una exclusiva entrevista donde manifestó sus ganas de visitar la tierra colorada y Puerto Iguazú, donde no tuvo la oportunidad de volver en mucho tiempo. 

“La última vez que fui fue con Roberto Giordano y es un lugar increíble. Me parece buenísima esta iniciativa de juntar la moda con el turismo, porque son dos industrias importantes para nuestro país. Vamos a celebrar los 11 años desde que las Cataratas son Maravillas Naturales y la elección del nuevo embajador”, manifestó.

Fernández será parte del jurado y se mostró con mucha confianza al respecto, apañado de sus años de experiencia. También fue el curador de la feria Puro Diseño que se realiza en Buenos Aires y en la que también hubo presencia misionera.

“Además de ser jurado, me interesa charlar con los diseñadores y compartirles mi experiencia en el mercado. Este fin de semana vamos a encontrar al diseñador que represente a la Provincia con textura, color e identidad”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto