VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Comenzó la Semana Provincial del Niño Prematuro en Misiones

Salud 11 de noviembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Desde este jueves y hasta el 17 noviembre se desarrolla la Semana Provincial del Niño Nacido Prematuro en Misiones. La presentación de las actividades se realizó ayer en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, encabezada por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Acompañaron al mandatario provincial, el vicegobernador Dr. Carlos Arce, el vicepresidente de la Cámara de Representantes Lic. Hugo Passalacqua la presidenta de la Fundación Pequeños Gigantes Paula Schapovaloff, el ministro de Salud Pública Dr. Oscar Alarcón, el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Fernando Meza, la ministra de Trabajo, Dra. Silvana Giménez, el diputado provincial Dr. Martín Cesino y el intendente de Posadas Leonardo Stelatto,

Paula Schapovaloff, presidente de la Fundación Pequeños Gigantes, quien forma parte del comité organizador, destacó el trabajo que se viene desarrollando “desde hace un tiempo en la provincia entre Salud Publica y la Fundación Pequeños Gigantes y que tiene como particularidad resaltar los derechos que tienen los niños prematuros a ser acompañados por sus familias”.

semana-prematuro-1-1

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón remarcó que las maternidades de los Hospitales del sistema público misionero cuenta con equipos de alta tecnología para la atención del niño prematuro, además de un equipo de salud capacitado para la atención del niño y la familia. “De esta manera logramos visibilizar el trabajo que realiza el hospital con las familias cumpliendo con los pilares básicos de las O.D.S. (Objetivo de Desarrollo Sostenible) que son crecer, desarrollarse y crear transformación en el mundo”.

Por último, el gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad destaco el avance que ha logrado la provincia en cuanto al equipamiento tecnológico, con el cual están equipados los hospitales ya que hace algunos años “era muy difícil pensar en tener una herramienta que nos permita monitorear el pronóstico y seguimiento de un niño/a prematuro, pero gracias al avance y a las políticas públicas que se han implementado logramos sacar adelante la atención integral y la inserción del prematuro a la sociedad”. De esta manera se consigue visibilizar el cuidado y protección de todos los niños nacidos prematuramente”.

Actividades

Viernes 11 de noviembre

9 horas- acto apertura en el Hospital Materno Neonatal

Sábado 12 de noviembre

16 horas- fiesta de la Semana Provincial del Niño Nacido Prematuro

Domingo 13 de noviembre

11.30 horas- Recorrido por el sector de Neonatología del Hospital Samic Oberá.

semana-prematuro-2-1

Lunes 14 de noviembre

9.30 horas- Primer Encuentro Federal por la Prematurez- Museo Aníbal Cambas- Posadas.

Martes 15 de noviembre

10 horas- Recorrido por el Hospital Materno Neonatal

10.30 horas- Charla emocional para la familia.

Miércoles 16 de noviembre

8.30 a 12 horas- Jornada para estudiantes y profesionales de Enfermería- Escuela de Enfermería

20 horas- Vigilia por la Prematurez- Monumento Andrés Guacurarí.

24 horas- Misiones se ilumina por la Prematurez- Monumento Andrés Guacurarí.

semana-prematuro-3-1

Jueves 17 de noviembre– Día Mundial del Niño Nacido Prematuro

9 horas- Ateneo Institucional Hospital Materno Neonatal

17 horas- Cierre Provincial del Recién Nacido Prematuro- 4to. Tramo de la Costanera de Posadas.

semana-prematuro-4-1

Te puede interesar
Lo más visto