Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Que mala pata: las estrellas que se pierden el Mundial por lesión

Argentina 11 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Ya son varias las selecciones que no contarán con piezas claves en su funcionamiento. Algunos entrenadores optaron por llevar a futbolistas que no estarán en la fase de grupos. Quién es el jugador que se pierde su segundo mundial por no llegar desde lo físico.

Por Santiago Sanabria

Figuras mundiales lo verán por televisión. El cambio en el calendario en un año mundialista sería un problema, más allá de la antelación y la previsibilidad. Que las principales ligas del mundo continúen en actividad hasta una semana antes del inicio de la copa dejaría menos tiempo para la concentración de los combinados nacionales y sobre todo, la sobrecarga muscular o problemas óseos en los deportistas.

El primero en despedirse del sueño mundialista fue el mexicano Jesús Tecatito Corona que en agosto padeció una fractura en el tobillo izquierdo durante un entrenamiento con el club de La Liga y fue operado. El jugador de 29 años fue incluido en la lista preliminar de 31 jugadores del director técnico Gerardo Martino, pero la Federación Mexicana de Futbol informó que el delantero quedó totalmente descartado debido a que no se recuperó de la lesión. El tri pierde a su jugador emblema y de rol fundamental para su propia jerarquización, siendo un líder dentro y fuera del campo de juego. 

Algo peor pasa por Francia, la última campeona del mundo no podrá contar con dos de los tres volantes titulares, Paul Pogba y N ‘golo Kanté. El primero de ellos se lesionó la rodilla en pretemporada y pasó por el quirófano en septiembre para reparar un menisco dañado. El jugador de 29 años volvió a entrenar, pero el 31 de octubre su agente dijo que el centrocampista no volvería a jugar con la Juventus ni con la selección gala. En cuanto al centrocampista del Chelsea, sufrió un revés en su rehabilitación de una lesión en los isquiotibiales que le ha limitado a dos apariciones esta temporada. Estará cuatro meses de baja tras ser operado.

En la Selección argentina, la lista en este caso la encabeza Giovani Lo Celso, que fue la amalgama justa entre los volantes, defensores y delanteros, sobre todo, con Lionel Messi como socio. El ex futbolista de Rosario Central fue el máximo asistidor de las eliminatorias sudamericanas y parte del 11 ideal de la Scaloneta. Será baja en Qatar luego de sufrir un desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha. Si bien en Rusia formó parte de la lista, no tuvo minutos bajo el mandato de Jorge Sampaoli.

Alemania, siempre candidata, tampoco se salva, ni salvó a Timo Werner, futbolista del RB Leipzig se lesionó el tobillo en un partido de Champions League ante Shakhtar Donetsk a principios de noviembre y estará de baja lo que resta de 2022. El jóven delantero picaba en punta para ser parte del 11 inicial.

La sonrisa de Mario, el llanto de Marco


Marco Reus viene arrastrando problemas en su tobillo desde el derby de la Cuenca del Rühr frente al Schalke 04. El emblema del Borussia Dortmund se perdió el mundial de Brasil 2014 que tuvo a Alemania como campeona. El dato más curioso y doloroso es que Mario Götze ocupó su lugar aquella vez así como lo hará en Qatar. La pesadilla de Argentina otra vez en un mundial. 

Dando la nota, esperando el milagro


Las turbulencias llegan para el continente africano. Sadio Mané sufrió una lesión en la cabeza del peroné derecho. Si bien desde Senegal aún no han confirmado su ausencia, se cree que estará presente en la cita mundialista a pesar de no llegar con su plenitud física a los primeros dos encuentros. Los Leones de Terenga vienen de ser campeones de la Copa África con Sadio como máximo estandarte. 

Bélgica dio la nota. No solamente por estar segunda en el ranking FIFA y llegar como tapada o la cenicienta sino por incluir a Romelu Lukaku entre los 26. El gigante a sus 29 años es el futbolista que más goles ha marcado con su selección (68 tantos en 102 partidos) arrastra problemas físicos desde el inicio de temporada.

El delantero del Inter italiano regresó a la competición el pasado 25 de octubre contra el Viktoria Plzen y anotó un gol crucial, pero en el partido del día 29 de ese mes contra la Sampdoria se resintió de los isquiotibiales del muslo izquierdo y puso rumbo a Amberes (Bélgica) para tratarse. El propio Martínez, seleccionador belga aseguró que el fornido atacante se perderá la fase de grupos completa, pero estará en su plenitud física para los cruces de octavos de final.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter