VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Palomas zombies: un extraño virus infeccioso enciende las alertas en Europa

Curiosidades 11 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Las aves que son afectadas por el virus sufren un fuerte espasmo que hace que sus cuellos se tuerzan. Además, pierden peso, caminan en círculos, no pueden volar y son reacias a moverse.
 
 palomas-zombiesjpg

Un virus contagioso y mortal provoca que las palomas se vuelvan "zombies" en Reino Unido, hecho que generó el pánico entre la sociedad. El foco de la infección se encuentra en Jersey, en El Canal de la Mancha, y encendió las alarmas en todo el continente europeo.

Se trata de un tipo de virus, denominado paramixovirus, que ataca a estas aves provocando una serie de síntomas neurológicos que incluyen un cuello torcido, alas temblorosas, pérdida de peso, desorientación, y haces verdes. Afirman que puede causar la muerte de toda la especie.

Las reacciones en los animales hicieron que los medios de comunicación comiencen a hablar de "palomas zombies" y se dispersó el miedo a que este virus pueda llegar a afectar directa o indirectamente a los humanos.

La Sociedad de Jersey para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales compartió una alerta con fotos sorprendentes de palomas con el cuello retorcido, y señalaron que hubo un aumento en el número de estas aves que llegan al Refugio de Animales de JSPCA.

Hasta ahora esta sintomatología fue detectada en palomas de la isla de Jersey, situada en el Canal de la Mancha, y, según señalaron los medios de comunicación, la enfermedad no afecta a los humanos, aunque sí puede provocar conjuntivitis a quienes manipulan las aves enfermas, por lo tanto, se advirtió que se evite el contacto con los animales afectados.

El sitio web Bird Exotics Veterinary indica que es crucial tratar de prevenir la infección viral una vez que se incubó el virus, aunque "no responde al tratamiento, la atención veterinaria podría reducir la gravedad de la enfermedad y aumentar la supervivencia del ave".

Te puede interesar
Lo más visto