VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Trotta: "En la Ciudad no hay condiciones para un regreso a clases presenciales"

Argentina 14 de octubre de 2020

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, remarcó este martes que en la Ciudad "no están dadas las condiciones para un regreso a clases presenciales" y aclaró que por el momento se avanzará solo con "actividades educativas no escolares".

"Son actividades educativas no escolares. No están dadas las condiciones para un regreso a clases presenciales", sostuvo el ministro al referirse a la situación en la Ciudad de Buenos Aires. Y aclaró que solo se desarrollarán actividades de "apoyo escolar, de revinculación de los estudiantes”, pero no habrá vuelta a las aulas.

En ese sentido, reconoció que "es muy complejo volver a clases o hacer actividades de revinculación”, aunque aseguró que “es sumamente necesario".

Al mismo tiempo, Trotta expresó que "la Provincia de Buenos Aires ha planteado su voluntad de proyectar el regreso a las aulas en los distritos donde no hay circulación de virus”. A la vez, el funcionario anticipó que en las próximas semanas regresarán a las aulas Catamarca; Santa Fe en algunas áreas rurales; y Buenos Aires en algunos partidos del Interior.

"Lo que queremos es tomar la decisión correcta en el momento justo, cuidando la salud y generando la mayor presencialidad posible", subrayó.

Las declaraciones del ministro de Educación tuvieron lugar luego de que este martes los estudiantes del último año de las escuelas públicas técnicas de la Ciudad iniciaran la vuelta a la presencialidad, en modalidad "burbuja" y en grupos de a diez chicos.

Una reactivación que generó la resistencia de sindicatos docentes, que advirtieron que aún no existe en el AMBA un descenso significativo de contagios de coronavirus como para retomar las clases presenciales.

Te puede interesar
Lo más visto