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Coronavirus: En Singapur convirtieron un avión en restaurante y es un "éxito extraordinario"

Las cenas se sirven a bordo de un Airbus 380, el avión más grande del mundo, en medio de la pista de aterrizaje. El precio de la comida va de 38 a 471 dólares. El ticket más caro ofrece una comida de cuatro platos en primera clase, mientras que el más barato ofrece un plato que se sirve en clase económica. Ante el "éxito extraordinario" de la propuesta, se prevé ampliar la cantidad de días semanales para comer en el avión de la línea de bandera de Singapur.

General 14 de octubre de 2020
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La crisis desatada por la pandemia de coronavirus en el sector de la industria aerocomercial generó que la aerolínea de bandera de Singapur transformara un avión en un restaurante de lujo y ofreciera cenas a bordo en medio de la pista de aterrizaje por el mismo precio de un billete de avión.

El lunes pasado en menos de media hora se agotaron los primeros 900 asientos ofrecidos por la empresa Singapore Airlines para las comidas del 24 y 25 de octubre, precisó el diario local Straits Times.

Hasta el momento, la propuesta tuvo un éxito "extraordinario", informó hoy la aerolínea que pretende continuar con la experiencia y prevé ampliar la oferta a dos días más para el almuerzo y la cena, según información citada por la agencia de noticias AFP.

De este modo, los nostálgicos de los viajes aéreos pueden disfrutar de una comida dentro de un Airbus 380, el avión de pasajeros más grande del mundo, por precios que van entre los 53 y 642 dólares singapurenses (de 38 a 471 dólares estadounidenses).

El billete más caro ofrece una comida de cuatro platos en primera clase, mientras que el más barato ofrece un plato que se sirve en clase económica.

Ante la reducción del tráfico aéreo, como consecuencia de las restricciones impuestas por la mayoría de los países para mitigar la propagación de la Covid-19, varias empresas de Australia, Japón y Taiwán ofrecieron "vuelos a ninguna parte" que parten y aterrizan en el mismo aeropuerto para reponer sus finanzas.

Si bien esa propuesta fue considerada por la aerolínea de Singapur, finalmente decidió reemplazarla por propuestas comerciales que tienen menor impacto en el medio ambiente.

Para respetar el distanciamiento social, la mitad de los asientos permanecen vacíos, y para aquellos que prefieren "viajar" sin salir de su sala de estar, la empresa también entrega bandejas de comida a domicilio.

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