VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Cómo es el pasaporte sanitario que utilizará Uruguay para los turistas en el verano

Cámara de Turismo de Uruguay propuso cuatro hisopados: dos en el país de origen y dos al ingresar. Quieren evitar un golpe en la actividad.

Mundo 14 de octubre de 2020

A fin de evitar pérdidas millonarias durante la temporada de verano, la Cámara de Turismo de Uruguay propuso la creación de un "pasaporte sanitario" para evitar que ingresen turistas infectados de coronavirus Covid-19 a ese país en los meses estivales.


Además del económico, el objetivo es tener "la certeza y trazabilidad desde el origen" en caso de que se detecte un caso positivo, manifestó el presidente de la Cámara de Turismo de Uruguay, Juan Martínez.

De esta forma, la propuesta contempla la obligación de realizarse el turista cuatro hisopados: dos en su país y dos luego de llegar al territorio uruguayo.

Por estos momentos el organismo busca que los ingresantes puedan permanecer un máximo de 48 horas en estado de aislamiento.

Asimismo, se informó que el proceso será digital, por lo que la Cámara trabaja con un equipo especializado y una empresa del sector "para lograr generar la seguridad de que (el turista) ingresa en estas condiciones y por lo menos no va a emitir contagios”, precisó Martínez.

Pérdidas millonarias
Martínez, en diálogo con el diario El País, estimó que si no se reabren las fronteras para el turismo extranjero el país perderá unos "u$s1.000 millones de los u$s1.800 millones que la actividad genera por año y crecerá la desocupación en el sector, que supera el 55%".

Pese a que desde junio se habilitó el turismo interno, lo que posibilitó la reapertura de hoteles y el sector inmobiliario, "hay otros sectores, como las agencias de viajes, los cruceros o los organizadores de evento, que están totalmente paralizados", explicó.

"Hay que ir buscando alternativas para reabrir las fronteras paulatinamente, cuidando que ingresen personas sanas, para darle movilidad al sector", expresó.

Te puede interesar
Lo más visto