Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Abrió la inscripción para el Tercer Mundial de Escritura

El mundial contará con estrellas de la escritura como Milena Busquets, Beatriz Sarlo e Irvine Welsh como jurados y comenzará el próximo 26 de octubre.

General 14 de octubre de 2020
0038142914

Luego de meses de espera, se abrió la inscripción para el Tercer Mundial de Escritura, el cual se realizará entre el 26 de octubre y el 7 de noviembre y contará con un juzgado estelar compuesto por las escritoras Milena Busquets, Beatriz Sarlo e Irvine Welsh.


La competición comenzó a realizarse este año como una propuesta para pasar el tiempo durante la cuarentena, mientras que para esta edición se agregan dos nuevas competencias alternativas, una categoría para chicas y chicos de hasta 12 años y una tercera semanal opcional del juego, en la cual llevará a cabo el Mundial de Poesía.

La competencia consiste en la postulación de distintos equipos para que luego los integrantes de cada uno debían escribir un texto de 3000 caracteres con espacios por día durante dos semanas. Todos los miembros deben escribir durante todos los días del juego; de lo contrario, perjudican el desempeño general de su equipo.

Luego de las dos semanas de escritura, cada equipo selecciona un texto de uno solo de sus miembros. Esos textos son leídos por varias instancias de jurados de preselección hasta que quedan diez textos finalistas y de ahí surgen los textos ganadores.

La inscripción es simple y gratuita, solo se debe acceder al sitio web del mundial, completar los datos y especificar si se participa solo o si ya se cuenta con un equipo. La misma termina el 21 de octubre, cinco días antes de que comience la competencia.

En cuanto a la modalidad de la categoría para menores, la misma será igual que en la categoría general, con la diferencia de que los chicos deberán escribir 1500 caracteres por día (media página) de lunes a viernes, en paralelo a la edición para adultos.

La convocatoria está abierta a chicos y chicas de hasta 12 años de edad, pero aquellos chicos que tengan 13 años y quieran jugar en la categoría con sus amigos podrán hacerlo. Esto no será así quienes ya hayan cumplido 14. El jurado estará compuesto por los argentinos Antonio Santa Ana, Isol y Laura Wittner.

Por último, en cuanto al mundial de Poesía, los ejercicios estarán a cargo de Julieta Marchant de Chile y los argentinos Mercedes Halfon, Marina Mariasch, Tomás Rosner y Ezequiel Zaidenwerg. La participación en esta instancia no afectará al rendimiento de los equipos en la competencia principal.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter