VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Puerto Rico celebrará su aniversario N°103 con una agenda que incluye diferentes actividades durante el mes de noviembre

Provincia 14 de noviembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El próximo 15 de noviembre Puerto Rico celebrará su aniversario N°103 y durante todo el mes se realizaron varias propuestas sociales y culturales. En este sentido, el intendente del municipio, Carlos Koth, señaló que “la localidad es una de las más lindas de Misiones, con ciudadanos unidos y empáticos”.

Entre las propuestas dentro del marco del aniversario, mencionó que durante los primeros días de noviembre se realizó una actividad para los pintores de la zona, en el Club de Pesca ubicado sobre el Río Paraná. Por otro lado, la ciudad tuvo muchos visitantes en los últimos días ya que se realizó el evento de automóviles antiguos que coincidió con la inauguración de circuito de motocicletas y karting. El mismo contó con la participación de más de 7000 personas.

“Queremos combinar la historia con el turismo porque creemos que además de ser la capital de la industria, vemos al turismo como una industria más”, señaló. Asimismo sostuvo que dentro de los próximos días se vienen eventos importantes como el Nacional de Newcom desde el 18 al 20 de noviembre.  Por otra parte, en la última semana del mes habrá 3 días de actividades en el contexto de la Expo Puerto Rico “Me gusta”, y el Puerto Rico Trial “Huellas del Paraná” que tiene más de 3000 inscriptos: “Hace más de dos meses que la capacidad hotelera para esa semana está colapsada”, celebró el intendente.

Además, expresó que para el 15 de noviembre en el cumpleaños n°103 de la ciudad, se espera la participación del gobernador, Oscar Herrera Ahuad y el vicegobernador, Carlos Arce. Con respecto a ese mismo día detalló que por la mañana se realizará una procesión y una misa en agradecimiento al santo patrono San Alberto Mango. Luego en horas del mediodía, continuará la agenda con un almuerzo donde asistirán los ciudadanos pioneros de Puerto Rico, mientras que a la tarde finalizará con el acto en conmemoración al día del aniversario, que incluirá un desfile cívico-militar y el show del grupo brasilero San Marino.

 
Puerto Rico apuesta al crecimiento turístico
 

Por otro lado, destacó la instalación de la oficina turística cerca del portal de acceso a la ciudad, ya que esto se vio reflejado en el interés de los visitantes por los diferentes destinos turísticos como el Parque Natural Municipal Juan Carlos Chevez, muy cerca del centro de la localidad: “Estamos apostando mucho al turismo”, indicó Koth. Entre otros proyectos que se aproximan para el crecimiento turístico, contó que hubo arreglos en la Costanera, además de se va a construir un puente que servirá para extender la misma hasta unos 300 metros, con la idea de generar nuevos accesos que permitirán mejorar la transitabilidad y mejorar la urbanización.

En esta línea, agradeció al Gobierno de la provincia de Misiones por la ayuda en la construcción de nuevas obras como el Hospital de Área y el nuevo edifico del Palacio de Justicia. Asimismo mencionó que se reactivó el uso de la Planta Asfáltica que funcionará a gas tras la colaboración de la empresa MisCoopGas, y enfatizó que en su gestión se trabaja para “mejorar la calidad de vida de las personas en diferentes barrios de la ciudad”. También agregó que tranajan en algunas problemáticas como la acumulación de basura, para lo cual tienen pensado adquirir una máquina separadora para el año que viene: “Es algo que nos preocupa y nos debemos ocupar”, afirmó Koth.

Es por esto, que el intendente aseguró que están invirtiendo en la educación y en el aprendizaje de los jóvenes en las escuelas, donde se sumaron nuevas tecnicaturas  como la Tecnicatura Agraria Universitaria, la carrera de Reparación de Motores Agrícolas y la Tecnicatura de Celulosa y Papel. Esta última se desarrolló en un convenio con la empresa Arcor y Papel Misionero: “Nos favorece mucho por la educación y en la salida laboral. Enseguida se ubican a los chicos en empresas y tienen muy buen nivel de estudio”, aseveró.

Para finalizar, señaló que Misiones fue un ejemplo en la época de pandemia y detalló que desde su gestión supieron afrontar la situación. Y destacó que hay inconvenientes sociales que deben trabajar para mejorar la prevención de adicciones y otras temáticas que inciden en la sociedad: “Vamos a seguir trabajando. Nunca nos detuvimos”, concluyó. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto