VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El concejo deliberante de Eldorado realizó su trigésima primera sesión ordinaria de 2022

Eldorado 14 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se llevó a cabo este jueves 10 de noviembre, la Trigésima Primera Sesión Ordinaria bajo el Acta Nº 2004 del Período Legislativo 2022 en el Concejo Deliberante de Eldorado.
La sesión tuvo lugar, en el Recinto de Sesiones y fue presidida por la Téc. Agueda De Las Nieves Saenger y asintieron los Concejales; Sr. Diego Rodríguez Larcher, Dr. Daniel Augusto González, Dr. Sebastián Tiozzo, Lic. Rosa Kurtz, Dra. Lorena Cardozo y Téc. Bernardino Bobadilla.

Los concejales aprobaron Sobre Tablas los siguientes instrumentos:

• Modificar el Artículo 2°) de la Ordenanza N° 133/2.019 el cual quedará redactado de la siguiente manera: “Establecer que los padres y/o tutores son los responsables directos de la organización de los eventos, debiendo participar activamente de todo el proceso organizativo y en el desarrollo de los mismos como así también en su control y fiscalización. Dichos Eventos no podrán realizarse los días viernes, sábados y días previos a algún feriado salvo expresa autorización de la Comisión Especial de Fiestas Eventuales”.
• Declarar Visitante Destacado al Gobernador de la Provincia de Jujuy y Presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical Sr. Gerardo Rubén Morales en su visita a nuestra Ciudad a realizarse el día 12 de noviembre de 2.022.

A continuación, aprobaron el Proyecto de Ordenanza que autoriza a la Sra. Norma Beltramino, en carácter de Directora del Núcleo Educativo del Nivel Inicial 2.008, a hacer uso de las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal del Km. 3 con la finalidad de llevar adelante la “Fiesta de la Educación Física”, a realizarse el día 14 de noviembre de 2.022, de 15:00 a 18:00 horas.

Por otra parte, aprobaron el Proyecto de Resolución que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del Área que corresponda, realice las gestiones necesarias por ante los Organismos competentes con la finalidad de que el Instituto Misionero de Estudios Superiores – Delegación Eldorado pueda contar con un espacio adecuado, mobiliarios y equipamientos acordes para el desarrollo de las actividades curriculares de las diferentes carreras dictadas por la Institución en nuestra Ciudad. Cabe mencionar que este proyecto fue iniciado por Concejo Deliberante Estudiantil Terciario y Universitario.

Posteriormente aprobaron el Proyecto de Resolución que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del Área que corresponda, realice las gestiones necesarias ante la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL) para que procedan a la instalación de luminarias sobre la calle Pionero Zettelmann, en su intersección con calle Alfonsina Storni, del Barrio Autódromo de nuestra Ciudad.

Los ediles procedieron a aprobar el Proyecto de Declaración que declara de Interés Municipal la “EXPO TURISMO 2.022”, organizada por el Centro Educativo Polimodal N° 49, a realizarse el día 11 de noviembre de 2.022, a partir de las 19:00 horas, en las instalaciones de dicho Establecimiento Educativo ubicado en calle Chile s/n – Km. 5 de nuestra Ciudad.

Asimismo, aprobaron el Proyecto de Declaración que declara de Interés Municipal el “Centésimo Aniversario de la Fundación de la Prefectura Naval Argentina – Delegación Eldorado” y cuya conmemoración fuera el día 04 de noviembre de 2.022.

WhatsApp-Image-2022-11-14-at-06.37.07WhatsApp-Image-2022-11-14-at-06.37.06-3

Te puede interesar
Lo más visto