VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Argentina podría formar parte del bloque internacional más grande del mundo

Argentina 14 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

El BRICS expandido pasaría a contar con la mitad de la población global, el 60% del gas natural y el 45% del petróleo del mundo. Para 2030 su PIB representaría el 50% del global. 

El ministro del Exterior de Rusia, Sergey Lavrov, comentó que existen muchos países interesados en unirse a este privilegiado bloque, y que entre los que ya presentaron su solicitud de ingreso se encuentra la Argentina. El BRICS, originalmente conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, está abierto a solicitudes de estados interesados. Si se suman los potenciales candidatos, el bloque podría llegar a monopolizar muchos de los recursos naturales más importantes del mundo, como el petróleo y el gas.

Proposed-BRICS-Expansion-1

El criterio de solicitud para los nuevos integrantes del BRICS+ es, básicamente, la posesión de grandes cantidades de recursos naturales. Con esta extensión, pasaría también a tener una mayor presión geográfica, gracias a la integración de países de Centroamérica, Asia Central, el Sudeste Asiático y África Occidental. Además, mejoraría enormemente las relaciones ya existentes de la Argentina con países primermundistas como China y Rusia, que cuentan con una influencia y un poder ineludible en todo el globo.

El acuerdo de integración parece bien encaminado para la Argentina. Ya presentada la solicitud de admisión, la decisión recae únicamente en los países miembros del bloque, por lo que solo queda esperar más novedades de los mandatarios. Se podría esperar la revelación de alguna novedad en el próximo G20 a realizarse en Indonesia, otro de los países interesados.

Te puede interesar
Lo más visto