VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

COP27: empresa de desarrollo sustentable asistirá a Misiones

Provincia 14 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

En proyectos para mitigar el cambio climático y la cooperación para la conservación de la biodiversidad de la provincia.

ca

El ministro de Cambio Climático de Misiones, Gervasio Malagrida, firmó el sábado un convenio de cooperación con la desarrolladora ALLCOT para establecer la asistencia y el financiamiento de proyectos vinculados a la mitigación y adaptación al cambio climático. La rubrica se concretó en la ciudad de Sharm El-Sheikh (Egipto), en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

La alianza estratégica fortalecerá las políticas misioneras de conservación y protección de la Selva Paranaense y la biodiversidad. Como primera medida, la delegación misionera compartió con la firma los seis proyectos presentados en el evento mundial.

image-64

Estuvieron presentes el ministro de Cambio Climático provincial, Gervasio Malagrida, y el fundador y CEO de ALLCOT, Alexis Leroy, luego de participar del panel Iniciativa de Mercados de Carbono Justos, una cooperación voluntaria Sur-Sur para superar la barrera de la financiación climática.

El documento tiene como principal objetivo establecer trabajo cooperativo entre ambas entidades para responder a los compromisos asumidos ‘Net Zero’ de corto, medio y largo plazo. Esto se dará a través del fomento en la conservación de los bosques, el uso de suelo, la agricultura regenerativa y la gestión de eficiencia energética.

Firma-IETA-III-1

Miembro de la Asociación Internacional de Comercio de Emisiones (IETA), ALLCOT es conocida por ser una empresa pionera en el desarrollo de proyectos y servicios sostenibles. Ofrecen conocimiento, experiencia y gestión a iniciativas que reducen la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) para combatir activamente la crisis climática en el marco del artículo 6 del Acuerdo de París, alineándose con la Agenda 2030 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Carrera hacia el Net Zero.

Misiones en la Conferencia de las Partes


La COP 26 -celebrada en el año 2021- con sede en Glasgow (Reino Unido) jugó un rol clave para la provincia. Misiones se unió a la Declaración para la Equidad en los Mercados de Carbono, documento elaborado en la Cumbre del Clima de Cartagena (Colombia), impulsado por los ministros de Ambiente de 14 países de América Latina y África Occidental, entre ellos el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Carlos Correa; el ministro de Ambiente de Ecuador, Gustavo Manrique, y el ex ministro de Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera.

Te puede interesar
Lo más visto