VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Eldorado: una niña de 9 años falleció por intoxicación con cocaína

Eldorado 15 de noviembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Según el relato de los padres, la menor se despertó con dolores abdominales. La llevaron al hospital de inmediato, donde lo especialistas explicaron que el tóxico podría haber sido ingerido 48 horas antes. Descartaron que la niña haya sido abusada sexualmente.

Por estas horas la policía de Misiones investiga la muerte de una niña de 9 años, a causa de una intoxicación con cocaína. La menor identificada como Isabelina falleció este lunes, luego de pasar unos días internada en terapia intensiva en el Hospital Samic de Eldorado.

El ultimo sábado por la noche, la menor fue trasladada al centro de salud por sus padres, desde su domicilio en el barrio Unido de Garuhapé debido a un cuadro de intoxicación, con dolor abdominal, hipotérmica y con imposibilidad de respuesta coherente. La denuncia fue realizado por el abogado del Samic.

Cabe aclarar que los médicos forenses descartaron las sospechas de abuso sexual, luego de analizar el cuerpo por pedido del Juzgado que interviene en la causa.

Los padres de la nena, fueron llevados a declarar ante el juez de Instrucción Penal I de Eldorado. En tanto que por una orden del juez, efectivos de la policía llevaron adelante un allanamiento, inspección ocular y el secuestro de elementos que pudieran guardar relación con la causa en la vivienda en que residía la menor.

El audio de WhatsApp que se hizo público
Durante las últimas horas, los investigadores han logrado algunos avances en el esclarecimiento del caso y si bien aún no se sabe cómo la niña ingirió la cocaína, sí se supo que no fue víctima de abuso sexual como había trascendido en un principio.

En las últimas horas trascendió un audio que supuestamente la madre envió a un grupo de WhatsApp de la escuela de la niña.

Con la voz quebrada como de quien lleva llorando varias horas se la escucha acusar a la maestra de su hija y a sus compañeros de clases por un presunto bullying al que sometían a la niña.

Todo este material esta siendo investigado por las autoridades de la Justicia provincial.

Te puede interesar
Lo más visto