Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Todo listo para el Torneo Panamericano de Pádel en Posadas

General 15 de noviembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2022-08-08-at-2.02.45-PM

La capital provincial será sede desde el jueves 17 al domingo 20 del certamen internacional en categorías Ladies y Seniors. Contará con la presencia de competidores de ocho países. “Será lo máximo a nivel panamericano”, contaron desde la organización.

La provincia en esta segunda etapa del año y en vistas al 2023, ha albergado una cantidad importante de eventos a nivel deportivo que sin dudas potencian otras áreas como la turística y económica. El Turismo Carretera, el Abierto de Golf, el Nacional de Mami´s Hockey, y la confirmación del Mundial de Futsal Femenino para marzo del año entrante, son claros ejemplos de ello. A todo esto, que no es poca cosa, se suma una competencia, de un deporte que año a año va incorporando adeptos de manera sorprendente.

El Torneo Panamericano de Pádel Ladies y Seniors, será uno de los grandes atractivos para los fanáticos del deporte, y más aún si se trata de esta disciplina similar al tenis, pero con paredes e inventada en México hace 60 años.

Horacio Ayunes, vicepresidente de la Asociación Misionera de Pádel (AMIPAD), dialogó en LT17 y brindó detalles sobre el evento que inicia el jueves. “Hasta ahora hay 165 parejas anotadas”.

 Roby-Gattiker-2Roby Gattiker, el argentino con más títulos en la historia de este deporte.

Los ocho países que tendrán representación en este Panamericano serán: Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, Ecuador, México y Estados Unidos.

En cuanto a la sede, la principal será el Complejo Arenas, sobre Ruta 12, en donde se utilizarán 14 canchas.

El pádel en los últimos años, se ha convertido en un deporte cada vez más practicado, por distintas razones que responden a su bajo costo y al poco riesgo que genera practicarlo. Esto impulsó que en Misiones cada vez se construyan e instalen más complejos para la práctica activa de este deporte, “los clubes y el pádel han levantado, de hecho hay un auge ya se juega desde los 8 hasta los 90 años”, afirmó Ayunes.

En cuanto a las categorías a competir serán +35, +45, +55 en Senior y +30, +40 y +55 en Ladys de la rama A, B y C. Gustavo “la gata” Briner y el múltiple campeón Roby Gattiker se destacan dentro de una delegación numerosa que representará al país.

Por último, el vicepresidente de la Asociación Misionera afirmó que el torneo tendrá “lo máximo a nivel panamericano, es decir, de América, lo mejor”, finalizó.

La entrada a los encuentros será libre y gratuita.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter