VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se realizará una charla sobre agroecología y la sostenibilidad de sistemas agroalimentarios en la FCF

Eldorado 15 de noviembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este martes 15 de noviembre a las 15:00 hs, se realizará en la Facultad de Ciencias Forestales la charla “Agroecología: un paradigma necesario para la sostenibilidad de los sistemas agroalimentarios” que estará a cargo Ing. Eduardo Cerdá, actual director Nacional de Agroecología.

El evento se desarrollará en el marco de la conformación del Nodo Agroecológico Territorial de Misiones (NAT) y también del Mes de la Agroecología. La charla es libre y abierta al público interesado/a en la temática.

Sobre el NAT

La iniciativa tiene por objetivo promover el escalamiento de la agroecología en los territorios a través de la conformación y fortalecimiento de espacios de articulación intersectoriales y transdisciplinares que promuevan y afiancen procesos agroecológicos integrales en los territorios.

El Nodo es impulsado por la Dirección Nacional de Agroecología (DNAE) dependiente de la Subsecretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, junto con la Sociedad Argentina de Agroecología (SAAE) y la Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología (RENAMA); y co-gestionado con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Programa Cambio Rural (CR), la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI), la Asociación Argentina de Extensión Rural (AADER) y las unidades académicas ligadas a las ciencias agrarias de universidades públicas nacionales, que para el caso del NAT Misiones, corresponde a la Facultad de Ciencias Forestales y la Escuela Agrotécnica Eldorado de la Universidad Nacional de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto