VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Relanzamiento de #AhoraSanitarios2020, un programa que busca fomentar la Inclusión social y la prevención sanitaria

Provincia 14 de octubre de 2020

Por: Adolfo Safrán ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Misiones

El programa lanzado por el Gobierno Provincial, en colaboración con la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA), pone al alcance de las familias misioneras de menores recursos la posibilidad de mejorar sus instalaciones sanitarias a través de capacitaciones y créditos accesibles. El presupuesto destinado es de 4,8 millones de pesos mensuales.

Se podrán construir 30 sanitarios por mes en los diferentes municipios de la provincia. La mano de obra será aportada por la UOCRA, que además se encargará de capacitar al jefe o jefa de hogar con la intención de que las familias participen en la construcción o refacción de su propio baño. 
 
A través de la articulación de la Fundación “Construyendo Futuro”, Ahora Sanitarios 2020 es un programa que busca favorecer la seguridad sanitaria y la formación en albañilería, electricidad y plomería de las familias en situación de vulnerabilidad de la Provincia. Apunta a fomentar la inclusión y, al mismo tiempo, emplear al personal técnico del sindicato. 

Como indicó el Gobernador Oscar Herrera Ahuad durante la presentación del programa, con el relanzamiento de Ahora Sanitarios 2020 "damos un paso más hacia la inclusión, generamos mano de obra y sentido de pertenencia en cada uno de los jefes de familia”.

Los hogares misioneros que deseen participar deberán completar el formulario de solicitud a través del siguiente enlace:
https://ahora.misiones.gob.ar/solicitud-ahora-sanitarios/

Te puede interesar
Lo más visto