VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Talleres de Formación Ocupacional | Fabio Martínez: "Las capacitaciones son las que igualan oportunidades"

Eldorado 15 de noviembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este martes, el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, acompañó al vicegobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Carlos Arce, y a la jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo de Nación, Dra. Verónica Derna, en el acto de cierre de ciclo de los talleres de formación ocupacional de la Oficina de Empleo de Eldorado.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social articula acciones para la formación y capacitación con el fin de lograr un empleo en condiciones estables y de competitividad para el mercado laboral de estos tiempos. Jóvenes y adultos se capacitaron en Sistema Operativo Alma, Curso de introducción al mundo del trabajo, Empleabilidad e Integración Social, Club de Empleo Joven, Gestión Empresarial.

IMG-20221115-WA0059

En diálogo con Multimedios Génesis, el intendente Fabio Martínez resaltó las herramientas ofrecidas por el Estado provincial y nacional que permite a los jóvenes conseguir o generar su propio empleo.

"Las capacitaciones son las que igualan oportunidades entre aquellos que más y menos tienen. Lo único que nosotros tenemos que tener es la constancia y la perseverancia para poder lograr los objetivos; eso habla de no claudicar desde el primer momento en que se toma el compromiso de generar nuestro a destino a través de la capacitación".

Escuchá la entrevista completa:

Con un 40 % de habitantes catalogados dentro del rango etario juvenil, la ciudad de Eldorado se posiciona como una ciudad joven, en la que el municipio lleva adelante políticas y propuestas como estas que impulsan el desarrollo de los jóvenes. Así tambien, acompañan sus ideas y proyectos como en la Expo Técnica 2022 que se desarrolló ayer, donde los estudiantes fueron elogiados por su inteligencia y capacidad de innovación.

Se realizó una nueva edición de la Expo Técnica de Eldorado

 Plan de Obras 2022-2023 para Eldorado

Este jueves 17 de noviembre, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, encabezará la presentación del Plan de Obras 2022 -2023 para Eldorado. El mismo tendrá como eje principal la conectividad.

"Hemos presentados nuestros proyectos, hemos evaluado y hemos tenido el asesoramiento de los profesionales de caa área para que el municipio siga creciendo", afirmó el jefe comunal.

De la misma manera, el jueves 24 de noviembre el mandatario provincial repetirá su visita y participará de una importante entrega de equipamientos y herramientas a emprendedores de la zona. Dicha entrega se realizará dentro del marco del programa que efectúa el Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales a lo largo de la tierra colorada.

"La sugerencia está, pero la decisión está en el pueblo"

Finalmente, en relación a las elecciones del próximo año, el intendente Fabio Martínez, comentó que el Frente Renovador sugirió su presentación como candidato para la releeción.

"Soy un hijo de Eldorado y uno pone el máximo empeño, pero a veces no alcanza. Yo creo que la comunidad debe evaluar si Fabio Martinez debe presentarse o no. La sugerencia está, pero la decisión está en el pueblo.

Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto