VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Educación técnica | Gilson Berger: "La formación técnica transforma realidades"

Provincia 15 de noviembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Cada 15 de noviembre se conmemora el Día de la Educación Técnica, por la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET). La Educación Técnica es un pilar básico en el país y en el mundo, que capacita a los alumnos en nuevas tecnologías y promueven e incentivan el desarrollo de actividades vinculadas con la investigación, la extensión científica y tecnológica.

Actualmente, en la provincia de Misiones son 88 los establecimientos educativos que están encargados de ofrecer esta modalidad, abarcando a un total de 23 mil estudiantes misioneros. La alta demanda de la formación técnica por la sociedad es atendidad por el Gobierno provincial que en los últimos años logró un récord de inversión en equipamientos.

El subsecretario de Educación Técnico Profesional de Misiones, Gilson Berger, en diálogo con Multimedios Génesis, hizo enfánsis en la relevancia de la formación que reciben los estudiantes al transitar y estudiar en una escuela técnica. 

"La formación técnica transforma realidades. Pero para eso, tenemos que primero mirar hacia atrás, ver los errores cometidos para que no vuelvan a ocurrir y tener un norte muy claro. Y, con ese norte, trabajar con el sector productivo, industrial y el sector turístico para formar los profesionales que se necesitan este tiempo. Ese es el desafío".

Con el objetivo de poner en valor la capacidad y el conocimiento de los jóvenes, este 11 y 12 de noviembre en Puerto Piray la Primera Fiesta Provincial de Escuelas Técnica. Durante estos dos días, los estudiantes presentaron sus proyectos a sus pares y empresarios locales. Además, compartieron actividades deportivas y artísticas.

El evento, que contó con una amplia particiapción, se desarrolló con el resplado de empresas privadas, quienes aportaron económicamente y solventaron gastos como el traslado de las instituciones. En este sentido, el subsecretario Gilson Berger, señaló que un gran porcentaje de los trabajadores del sector privado son egresados de la educación técnica. Así, el 70% del personal de la empresa Arauco y el 85% de la empresa Papel Misionero son empleados que estudiaron en escuelas técnicas.

Por otra parte, en relación a los espacios de educación robótica y al desarollo tecnológico, esperan grandes saltos cualitativos en los futuros estudiantes que eligan la formación técnica, puesto que las escuelas técnicas son por su génesis una de las educaciones más disruptivas donde los alumnos aprenden haciendo.

Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones 

Te puede interesar
Lo más visto