VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Coproté actualizó el valor del kilo de té en rama y se estableció que el precio de garantía será de $ 105

Provincia 17 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Luego de la actualización del precio de la hoja verde del té, la Comisión Provincial del Té (Coproté) fijó este jueves que el kilo del té elaborado no tipificado (té en rama) tendrá un precio de garantía en $ 105.

El acuerdo se logró en el encuentro realizado este jueves en la localidad de Campo Viera, con la participación de todos los sectores que integran la cadena del té, especialmente hubo mucha presencia de representantes de secaderos.

En representación del Ministerio del Agro y la Producción, la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrogno, destacó la instancia de negociación que permitirá el avance de la Zafra. Además, indicó que el sector volverá a reunirse el 7 de diciembre.

Vale señalar que el acta firmada la semana pasada se ratificó también la bonificación del 30% de la tarifa energética a partir del mes de noviembre 2022 hasta abril 2023.

El acuerdo fue firmado por la subsecretaria Imbrogno; el director de Yerba Mate y Té, Helmmuth Kumritz, y la ingeniera, Tatiana Bida.

Enfoque Misiones

Te puede interesar
Lo más visto