VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Impulsan la bicicleteada «Cicloturismo» para concientizar sobre la violencia de género

Provincia 23 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias Contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, la Dirección General de Violencias de la provincia, dependiente del Ministerio de Gobierno, realizará este domingo 27 una jornada para concientizar y prevenir acerca de la problemática. La misma iniciará desde las 7 hasta las 12.30; mientras que a las 18.00 habrá un stand informativo sobre la temática y se proyectarán spots.

Para la fecha se prevé llevar adelante una actividad denominada ‘Cicloturismo’, destinado al público en general y ciclistas de toda la provincia. El evento se hará en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas, Misiones. Allí, será la largada que tendrá dos circuitos, por un lado, de 30K y, por el otro, de 50K (ida y vuelta).

El circuito de 30K será desde la Costanera de Posadas (Cuarto Tramo) hasta el ex puente de Garupá, en tanto que el de 50km se extenderá hasta la Reserva Natural Urutaú de Candelaria. Una vez finalizada esta actividad, se realizará un sorteo y una entrega de premios alrededor de las 12.15, tras la llegada de los ciclistas al punto de partida.

Por otro lado, ese mismo día a partir de las 18.00, la banda del Servicio Penitenciario Provincial compartirá su música junto a la cantante Gabriela Zagal y el ballet municipal. Así también, se reproducirá la canción Sin Miedo (versión adaptada por la Dirección General de Violencia), un vídeo institucional y testimonial.

Te puede interesar
Lo más visto