VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“Misiones tiene un Estado presente en una etapa muy difícil del país”, dijo el diputado Wellbach 

El diputado nacional, renovador, Ricardo Wellbach, acompañó ayer al gobernador Oscar Herrera Ahuad y al intendente Fabio Martínez en la entrega de 50 viviendas del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en la Capital del Trabajo. 

Provincia 14 de octubre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En comunicación con Radio Génesis, Wellbach manifestó: “Es muy importante tener una casa propia y poder pagarla en tiempo prolongado, sin tener al banco con hipotecas encima. Es muy importante además la presencia del Estado acompañando todo el proceso de la vida de los misioneros, brindando todo lo que les corresponde, Misiones tiene un Estado presente en una etapa muy difícil del país, seguimos entregando viviendas. En otros lugares del país están muy preocupados por otras situaciones y nosotros podemos seguir apostando a la economía porque esto también genera trabajo”. 

Dias atrás el gobernador Oscar Herrera Ahuad le entregó a Sergio Massa en mano la carpeta con las demandas que la Provincia considera fundamentales para activar la palanca del desarrollo en estas horas críticas y especialmente en la pospandemia. Wellbach destacó la  visita del presidente de la cámara para abordar “todas las inquietudes del gobierno de misiones"  especialmente los puntos referidos a las demandas que se pretende incorporar al Presupuesto nacional 2021. Wellbach considera que “ acompañará las decisiones que sean necesarias para los misioneros”. 

Ahuad presentó al Ejecutivo Nacional un documento en el que detalla un plan para que la provincia sea zona franca, obtenga reducción en el IVA, en el valor del combustible, entre otros beneficios que ayudaría a la provincia a competir con Paraguay y Brasil. 

En referencia a esto, el diputado manifestó: “Estamos muy cerca, todavía no nos pudieron decir que no, los argumentos son válidos, hemos demostrado que con igualdad de condiciones compitiendo con la frontera podemos ser un aporte para la Nación, para todo el país, no solo en beneficio de los misioneros. Creo que estamos en un momento óptimo desde lo político y también desde lo institucional, con buena relación con el Gobierno Nacional para dar pasos importantes para Misiones”. 

Agregó: “Arrancamos con el tren que nadie creía que ibamos a tener, tampoco nadie creía que íbamos a hacer funcionar nuestro puerto y ya estamos encaminados, lo vamos a hacer funcionar con el aporte de Nación. Hemos intentado licitar pero no apareció nadie interesado, lo vamos a hacer nosotros mismos, necesitamos equipamiento y Nación nos va a dar una parte, la otra parte la dispondrá la Provincia. Damos pasos importantes que nos pueden poner en otro lugar”. 

Finalmente Wellbach anunció que “probablemente” la semana que viene se habilitarán los vuelos a Iguazú y Posadas y aseguró que “el Gobernador dio su consentimiento”.



 

 

Te puede interesar
Lo más visto