Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Herrera Ahuad: “No hay cuestiones pequeñas en el área social”

Provincia 24 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Gobernador y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, entregaron este miércoles beneficios del programa Ayudas Urgentes. Firmaron convenios con los municipios que se sumaron al plan Mercados MultiplicAR. Además, la Provincia suscribió la carta de intención para coordinar acciones necesarias para el desarrollo de esta iniciativa alimentaria. 

En la tarde de este miércoles en el Club Sarmiento, se concretó una entrega del programa Ayudas Urgentes que asiste a personas en situación de vulnerabilidad con necesidad de atención inmediata. Por este motivo 100 familias misioneras recibieron equipamiento para el hogar. 

También, mediante la firma de convenios, los municipios de Olegario Víctor Andrade, Colonia Victoria y General Urquiza se incorporaron al programa Mercados MultiplicAR, para garantizar el acceso a alimentos saludables. Además, se suscribió a la carta de intención para coordinar en Misiones las acciones necesarias para la efectiva implementación de esta iniciativa y de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible- ODS”. 

Copia-de-2022-11-23-Posadas-Entrega-de-electrodomesticos-con-Tolosa-69-scaled

Herrera Ahuad agradeció la gestión de la Ministra y los organismos involucrados en las entregas realizadas hoy. “Es una primera experiencia, única en el sentido de generar recursos para llegar con equipamiento necesario a las familias, y es posible gracias al trabajo minucioso de los responsables en los diferentes barrios que gestionaron para hacer esto una realidad”, indicó. Agregó además que “cada uno de estos elementos son importantes para cada una de las familias beneficiarias, porque no hay cuestiones pequeñas en el área social”.

Igualmente, señaló que con cada material otorgado se devuelve parte de la dignidad a los sectores más golpeados de nuestro país y Misiones. Reiteró su compromiso con las políticas sociales de la Argentina. Aclaró que el orden que se está dando a los diferentes programas sociales es posible gracias a una administración seria y responsable del Ministerio y de la Provincia. 

Con el mismo énfasis, remarcó la gestión de la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, con los mercados de la Soberanía Alimentaria que permiten el desarrollo de 25 mil productores capaces de alimentar a más de un millón de misioneros.

Copia-de-2022-11-23-Posadas-Entrega-de-electrodomesticos-con-Tolosa-4-scaled

En tanto, la ministra Tolosa Paz, expresó que los convenios firmados “son muy importantes porque seguimos trabajando para que la mesa de los argentinos y argentinas pueda tener el mayor cuidado de parte de los gobiernos”. Apuntó que gracias a la firma de Herrera Ahuad es posible “unir a los productores de alimentos con los consumidores, que son las familias de esta gran provincia”.

Aclaró que la puesta en marcha de MultiplicAR va a permitir abrir espacios para que los productores puedan comercializar sus productos y de esa manera abaratar también el precio de la comida. También celebró la articulación entre Misiones y la Nación. Resaltó que la provincia tiene un enorme potencial para el desarrollo y que aporta al producto interno del país. “Es una provincia rica en sus recursos y mucho más rica en sus posibilidades y en esta gran gente que tiene Misiones. Sus habitantes son la fortaleza de un pueblo trabajador, digno, honesto, que se esfuerza todos los días para salir adelante”, añadió, 

La entrega de hoy consistió en heladeras, juegos de comedor, somiers, cocinas, camas cuchetas, y se realizó en el marco del programa Ayudas Urgentes. La iniciativa tiene como objetivo atender situaciones urgentes que requieran intervención inmediata, detectadas en el contacto directo en territorio en el marco del Plan Nacional Accionar. 

En cuanto a la firma de convenios con los municipios de Olegario Víctor Andrade, Colonia Victoria, y General Urquiza, habilitó su acceso al programa de Acceso a Alimentos Saludables – Mercados MultiplicAR. Así, las localidades recibirán fondos que serán destinados a la compra de los elementos para la refrigeración, conservación y fraccionamiento de alimentos; almacenamiento y exhibición; seguridad e higiene; comunicación y publicidad; venta y stock; áreas administrativas; entre otros bienes que hagan imprescindible el funcionamiento del mercado previa autorización.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter