VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Políticas públicas con acento misionero

Provincia 24 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

La evaluación o resultados de una política pública, no dependen solo de la iniciación de esa propuesta, sino de cómo y a quienes está destinada y si a sus beneficiarios les resulta útil.

Si hablamos de implementación de políticas públicas, Misiones viene demostrando vanguardia, sobre todo en aquellas destinados a los jóvenes del futuro. Proporcionar la información adecuada y estudiarla es un primer paso necesario para cumplir con el principio de transparencia que ha de guiar la actuación de todo decisor de lo público.

La descripción de la situación actual y algunas propuestas de desarrollo de futuro y presente que se viene implementando por parte de los funcionarios del gobierno, han tratado de completar una visión tanto del estado actual de la situación en la Provincia en cuanto a las potencialidades de los Misioneros a la hora de enfrentar nuevos Proyectos.

Actualmente se están llevando a cabo seminarios de empleo joven que preparan a los jóvenes del futuro en materia de desarrollo, capacitación y expansión de vocaciones tecnológicas que promueven habilidades y talentos para el emprendedurismo, buscando como resultado final que emprendedores que comienzan con nuevos proyectos perduren y sean sostenibles en el tiempo.

Ready to “Silicon Misiones” (Preparados para Silicon Misiones)Silicón (Silicio), alude a la alta concentración de industrias en la zona, relacionadas con los semiconductores y las computadoras ¡ASI ES! y Misiones y lo tendrá. Actualmente somos una de las pocas provincias que cuenta con el POLO TIC (polo tecnológico), Escuela de Innovación, Escuela robótica entre otros. Valley se refiere al Valle de Santa Clara Estados Unidos, una bahía, Misiones tendrá su sede central en Posadas, aquí no tenemos valle pero tenemos postales más maravillosas.

Yuval Noah Harari es un escritor Israelí que observo que es probable que las principales fuerzas que modelan las sociedades en el mundo influyan en el futuro de nuestro planeta como un todo: desde el cambio climático, hasta el futuro del empleo, desde los nacionalismos hasta las fake news, desde los atentados terroristas hasta la omnisciencia de los algoritmos informáticos y las redes sociales. En todo ello Misiones encuadra y presenta un paso adelante.

En este sentido, algo a destacar es la creación de la Secretaría de Estado de Cambio Climático presentada por el Presidente de la Cámara de Representantes Carlos E . Rovira , secretaría que aspira a reforzar la capacidad para hacer frente a los efectos del cambio climático por causa de los Gases de efecto invernadero (GEI) que afecta directamente a nuestra provincia donde hay periodos húmedos, secos e inundaciones que provocan sobre todo resultados negativos en la producción rural.

Todo esto hoy es un hecho y vino para quedarse, pero sobre todo para formar y cuidar no solo a los que viven en suelo Misioneros, sino a todos. Somos vanguardia en materia de políticas públicas y vale la pena difundirlo.

Te puede interesar
Lo más visto