Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Con sobrantes de madera fabrican muebles

Provincia 24 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Producen sillas, mesas para quinchos, pérgolas y barras. La producción se envía a Buenos Aires y Córdoba.

 

Para aprovechar toda la madera que ingresaba al aserradero, el emprendedor Alan Burger decidió fabricar mesas para quinchos, sillas, pérgolas y barras con tablones sobrantes. Así nació A&D amoblamientos en San Vicente, que presentó una variedad de productos hace un par de semanas en la Fiesta Nacional de la Madera.

La iniciativa surgió para agregar valor a la materia prima que ya tenían y así generar más fuente de trabajo. “Comenzamos con un carpintero, después sumamos a otro y así seguimos”, relató Burger. Combinan madera con hierro para hacer muebles a medida. Actualmente, el 95% de los muebles fabricados lo envían a Córdoba y Buenos Aires. 

Diseno-sin-titulo-3-8

En diálogo con Canal 12, Burger explicó que trabajan con madera semi dura e implantados, además impulsan el uso de eucalipto. “Lo que está de moda hoy es la madera de guayubira, zoita, oro negro, eucalipto, entre otros, y eso es lo que buscamos incentivar, algo diferente”, afirmó Burger. 

Cada pieza tiene diseño original e innovador, para utilizar toda la madera. De ese modo se destacan las vetas y formas de lo que fue el árbol. La materia prima proviene de bosques regenerativos, por ello trabajan en forma conjunta con el Ministerio de Ecología que autorizan los rodales a explotar y las medidas.

F.C

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter