VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“Argentina enfrenta desafíos muy dramáticos”, dijo la titular del FMI

Argentina 14 de octubre de 2020

El país está en una profunda recesión, las condiciones sociales están empeorando, los des balances económicos están creciendo, el divorcio entre el tipo de cambio oficial y los otros tipos de cambio se está expandiendo”, fue la respuesta de la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) desde Washington en ocasión de brindar la conferencia de prensa y ante una pregunta de Ámbito.

“El país está un punto en el que, como la misión ha concluido, al tope de a prioridades debe estar el poner en lugar una agenda económica creíble y abarcativa que balancee soportando a la economía y a la gente en estos tiempos difíciles asegurarnos de que tengamos estabilidad macroeconómica”. Estas declaraciones se conocen luego del comunicado oficial emitido este lunes donde se indicó que Argentina enfrenta a comienzo de esta semana.

La misión señaló que ”la Argentina enfrenta dificultades económicas y sociales complejas, en el contexto de una crisis, de salud sin precedentes. Asimismo, indico que la profunda recesión provocó un aumento de los ya elevados niveles de pobreza y desempleo, agravados por importantes presiones en el mercado cambiario. “Estos son desafíos excepcionalmente difíciles sin soluciones fáciles”.

La titular del FMI enfatizó que “la tarea más importante para el país es, de hecho, dar esa hoja de ruta sobre cuál es la dirección a seguir y cómo sabemos que estamos llegando a nuestro destino”

Reitero como en numerosas oportunidades que: “Estamos ahí por Argentina, la misión regresará en noviembre. Queremos ser socios de Argentina. Contamos con una determinación política para sacar al país de lo que históricamente han sido ciclos de auge y caída”.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto