Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Mas 40 de Apóstoles Newcom consiguió 1º puesto en competencia nacional desarrollada en Puerto Rico

General 25 de noviembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Mas_40_de_Apóstoles_Newcom_consiguió_1º_puesto_en_competencia_nacional_desarrollada_en_Puerto_Rico

Uno de los integrantes y fundadores del grupo de Newcom en Apóstoles, Julio César García Da Rosa mostró su satisfacción por el logro de la categoría “Más 40” en un torneo nacional realizado en Puerto Rico realizando un balance del año donde se mostró notablemente conmovido.

En comunicación con el programa “Más Vale Tarde declaró “este logro viene a cerrar un año magnífico para nosotros, de muchísimo trabajo, intensificado en un montón de áreas. En el área física, en la táctica y en la estrategia del Newcom, con los equipos competitivos y bueno, lo cerramos con el primer puesto en la Copa De Bronce, en la categoría Más 40 Mixto, en un torneo nacional que se desarrolló viernes, sábado y domingo pasado en la localidad de Puerto Rico, donde hubieron más de 70 equipos de todo el país y en la categoría Más 40 donde participamos, eran 18 equipos. Nosotros ganamos el primer puesto en la Copa De Bronce y quedamos 13º en la general” destacó el jugador del equipo campeón notablemente emocionado por todo el esfuerzo y seriedad puestos por los jugadores que fueron y los que se quedaron.

Según contó, hubo jugadores que viajaron a pesar de familiares enfermos, o de hijos que tenían otras competencias y optaron por concurrir y participar de este campeonato nacional. Consultado por el balance de este año, teniendo en cuenta esta participación y la convocatoria de  Norma García Da Rosa a jugar en otra competencia nacional en Entre Ríos agregó “totalmente, más que exitoso te diría, fuimos premiados con la distinción Andresito deportiva,  logramos hacer un encuentro grandísimo de Newcom acá en Apóstoles, hicimos un pequeño, pero lo hicimos, torneo enmarcado dentro de nuestra fiesta madre, la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, fuimos solidarios con  la población, hicimos 2 Encuentros Solidarios, donde vino mucha gente e hizo su aporte que después  esa  solidaridad se vio reflejada en la entrega de las cosas  que juntamos. No me quiero olvidar de nada pero seguramente de algo me voy a olvidar y detrás de eso hay muchísima gente que ni siquiera juega al Newcom, gente que nos apoya moral y afectivamente para que nosotros podamos seguir; terminamos un año cargadísimo, cargadísimo, ya con las últimas fuerzas que nos quedaban y fuimos a este nacional y logramos traer una copa a casa que era lo que nos  interesaba para devolverle a esa gente que nos apoya, todo el afecto y el cariño  que nos tienen” recalcó Julio César García Da Rosa.

 

En la nota dijo que en este nacional hubo niveles de Newcom “de otro mundo”, donde mencionó a Buenos Aires, Santiago Del Estero, Formosa o Córdoba como las destacadas, con un nivel altísimo de competencia pero consideró que es porque son pertenecientes a clubes, lo que facilita el armado y permanencia, recordando que Apóstoles Newcom la pelea hace 4 años y recién hace un año pueden practicar en el Polideportivo de la Expo-Yerba, con el apoyo de gobierno para salir porque aseguró que “es importante salir a competir”.

Una fuerte emoción le ganó a García Da Rosa cuando expresó “fue muy lindo levantar la copa en puerto rico y pensar en un montón de gente, en las muchas cosas que muchos dejamos para practicar el Newcom en Apóstoles” agradeciendo en forma especial a la Intendente María E. Safrán, al ministro de Hacienda Adolfo Safrán, a la Directora de Deportes municipal María Faszzeski y al secretario de Gobierno Gastón Casares que según destacó, “atendió el celular todas las veces que lo llamamos y nos correspondió con la ayuda que le pedíamos”.

De esta  manera, según afirmó el entrevistado, se cerrarían las actividades en competencias nacionales grandes, aunque aclaró que piensan en un pequeño cierre de la actividad del Newcom local con una competencia pequeña, siempre y cuando los tiempos y el predio de la Expo-Yerba estén disponibles, pero se manifestó “agotado por un año agotador que “dio plenamente sus frutos”” y dijo que, de no ocurrir esto, tomarán más fuerzas para volver con todo en el próximo año 2023, con la posibilidad de  contar con un entrenador o entrenadora profesional a cargo de los  equipos; agradeciendo a cada uno de los medios de prensa que, con la difusión, apoyaron también todo lo conseguido en este año. (RMM)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter