VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Anunciaron una segunda edición del Programa Nacional del Banco de Herramientas

Eldorado 25 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Este jueves el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, recibió al Gobernador de la Provincia de Misiones Dr. Oscar Herrera Ahuad y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Cr. Victoria Tolosa Paz, en una nueva jornada histórica para la localidad en la que se hizo entrega de insumos industriales a productores locales en el marco convenio del Programa Nacional del Banco de Herramientas.

El jefe comunal destacó que “esto sucede cuando hay un Estado Nacional y  Provincial que acompañan la política de estado de los municipios, donde la localidad puede planificar y ejecutar las acciones que tienen como verdaderos beneficiarios a la comunidad, quienes cada día se levantan soñando con un día mejor; por lo que agradezco infinitamente al Gobierno de la Nación, y a nuestro Gobernador que trabaja los 365 días del año dando respuesta a todos los intendentes a lo largo y ancho de Misiones.”

FB_IMG_1669389305869

Por su parte el Gobernador de la Provincia de Misiones se refirió a este día tan importante expresando “siempre hago hincapié en que nosotros, el Gobernador, la Ministra, el Intendente somos lo que nos mostramos y tomamos la decisión, gestionamos, pero a su vez hay muchas personas como Jorge Doldán, Secretario de la Producción de la Municipalidad de Eldorado,  que son los responsables de que nuestro sistema productivo misionero hoy sea sostenido por la agricultura familiar, y esto genera que hoy la Ministra le esté dando a Misiones el Banco de Herramientas más grande de la Argentina, no hay antecedentes de que esto se haya entregado tiempo atrás, lo que permitirá un mayor y mejor crecimiento de los productores de Eldorado. 

FB_IMG_1669389347803

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación indicó que la mayor contención social es la generación de oportunidades en la búsqueda del trabajo, que sigue siendo el gran ordenador social en la Argentina en Misiones y por supuesto en Eldorado y a través de esta entrega se están creando esas oportunidades, generando más y mejor trabajo para las familias, y adelantó que ya se está trabajando para complementar este proyecto con más herramientas.

Cabe resaltar que los beneficiarios recibieron esta asistencia a través de un Programa que se gestionó y formuló desde el municipio, presentado al Centro de Referencia de la Provincia de Misiones, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, pasando este proyecto por distintos estratos de evaluación.

FB_IMG_1669390241945

En este sentido, el secretario de Producción de Eldorado, Jorge "Pio" Doldan, en diálogo con Multimedios Génesis, informó que la funcionaria nacional anunció ayer que habría una segunda edición del programa nacional con el que trabajarán para llegar a la mayor cantidad de productores locales.

"Pongan todo el esfuerzo, pongan toda la esperanza y  energía positiva, nosotros estamos a disposición y trabajaremos muy duro para poder llegar a todas las asistencias posibles".

Escuchá la entrevista completa:

Entrevista a Jorge Pio Doldan

"Abrazamos y seguiremos abrazando a toda iniciativa emprendedora y productiva, estaremos ahí acompañándolos, en lo que podamos asistir de manera inmediata asistiremos de manera inmediata y en lo que no podamos, estaremos haciendo las acciones pertinentes para segui trabajando para dar respuesta a nuestros trabajadores", sostuvo.

Desde la Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible trabajan durante todo el año acompañando a los productores desde la preparación de los plantines hasta al comercialización de los productos, generando espacios como el Vivero Municipal y la Feria "Eldorado Produce" que se posicionan incluso como modelo a nivel provincial.

Multimedios Génesis Eldorado| Red de Medios Misiones 

Te puede interesar
Lo más visto