VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

IV Parlamento de la Mujer | Los proyectos presentados "se pueden transformar en ordenanzas, resoluciones y declaraciones"

Eldorado 25 de noviembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Durante los últimos días, el IV Parlamento Municipal de la Mujer llevó adelante sus actividades en el Concejo Deliberante de Eldorado. De los encuentros realizados, participaron concejales del cuerpo deliberativo y las 13 mujeres que componen el parlamento.

La concejal Lorena Cardozo, en diálogo con Multimedios Génesis, contó cómo se desarrollaron las tareas parlamentarias y en qué consistieron cada una de las jornadas.

Escuchá la entrevista completa:

Entrevista a Lorena Cardozo

Este espacio generado para las mujeres, así como también el Concejo Estudiantil del nivel secundario y universitario, funcionan como una génesis de normativas, ya que los concejales trabajan después sobre las propuestas presentadas y muchas veces son aprobadas.

"Estamos trabajando justamente en esos proyectos que han sido presentados por los respectivos parlamentos y concejos, incluso algunos de estos ya han sido aprobados; así que tenemos ordenanzas y resoluciones que ya tienen ese marco de normativa vigente en nuestro municipio. Eso es muy importante, que se vea también, que no sólo queda en el Parlamento o en el trabajo del Concejo Estudiantil de distintos niveles educativos, sino que luego se pueden transformar en ordenanzas, resoluciones y declaraciones, obviamente a la siguiente instancia, que  es la espera de la ejecución del proyecto".

Tales proyectos aprobados son difundidos a la comunidad mediante la página web oficial: https://cdeldorado.gob.ar/

Por otro lado, cabe mencionar que en los últimos también iniciaron las reuniones con los funcionarios municipales para tratar el ejercicio del Presupuesto Fiscal. En este sentido, la edil eldoradense califico como positivo y beneficioso el Plan Maestro de Obras que se presentó la semana pasada. La misma incorporó varias obras que habían sido contempladas con fondos locales en el presupuesto y ahora serán realizados mediante inversiones provinciales, por lo tanto se incorporan nuevas obras de acuerdo con la lista de prioridades.

Multimedios Génesis Eldorado| Red de Medios Misiones 

Te puede interesar
Lo más visto