VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Coloquio IDEA: las principales definiciones de Alberto Fernández ante empresarios

Argentina 14 de octubre de 2020


El Jefe de Estado disertó este miércoles ante los hombres y mujeres de negocios, a los cuales dejó interesantes definiciones sobre el rumbo del país.

El presidente Alberto Fernández convocó hoy miércoles al empresariado argentino a trabajar "juntos" en un "capitalismo con la cuota de solidaridad que necesita", descartó la posibilidad de una devaluación, y aseguró que vislumbra un 2021 con "muchísimas posibilidades", al exponer esta mañana en el 56to. coloquio de IDEA. A continuación, las principales definiciones del Jefe de Estado. 


Cuarentena

El Presidente aseguró que debido al coronavirus el mundo vive "un momento único en el tiempo" y que la pandemia "generó un colapso económico en todo el mundo", lo que obliga a todos a "repensar" la forma en que se vive.

"Es un momento único en el tiempo. La pandemia generó un colapso económico en todo el mundo. Este estado de cosas nos obliga a repensar un poco el mundo, porque difícilmente vuelva a ser igual”.

A nivel local, sostuvo que "el país estaba en terapia intensiva", luego de una gestión que estaba "preocupada por los empresarios”. "Se habían endeudado alocadamente. Teníamos una Argentina recesiva", dijo el jefe de Estado al destacar que la cuarentena temprana "sirvió para poner de pie lo que había sido derribado”.

 

Empresarios

Alberto Fernández sostuvo que durante la cuarentena el Gobierno fue "en ayuda de los argentinos con planes específicos" y destacó cómo, "repentinamente, la solidaridad se volvió regla entre nosotros”. "De repente todos entendimos que el individualismo no servía. Pude ver muchísimas empresas pequeñas y medianas en la Argentina que se reinventaron. Muchas empresas se sumaron a colaborar, fue muy útil ese aporte que hicieron los empresarios", destacó el mandatario en su exposición.

El mandatario se refirió a las críticas de quienes consideran que su Gobierno "no le importan los empresarios" y aseguró que gracias al Estado el empleo registrado cayó lo mismo que el promedio de todo Europa.

"A veces escucho que éste es un Gobierno al que no le importan los empresarios. Lo único que sé es que llevamos adelante un programa para atender a la producción y el trabajo (ATP) y por esa vía llegamos a 236 mil empresas", indicó.

Dólar

El primer mandatario reconoció que el Gobierno “enfrenta un problema” debido a la falta de divisas. "Por una desconfianza que se crea, porque se repiten cosas que se plantean que no son ciertas, desde los que dicen que podría haber una devaluación hasta los que plantean que podemos quedarnos con los depósitos de la gente, jamás haría semejante cosas”, remarcó.

Jueces

Alberto Fernández sostuvo hoy que el objetivo de su gestión es que el país "recupere su calidad institucional" y "una Justicia que se ha perdido”. Ante empresarios, dijo que "la seguridad jurídica" que reclaman "exige jueces dignos y probos", para lo cual se tienen que dar los pasos establecidos por la Constitución, que prevén "un concurso de antecedentes, el acuerdo el Senado y ser designados por el Poder Ejecutivo Nacional”.

"Queremos que la Argentina tenga calidad institucional y eso lo hacemos, no para impunidad de nadie, ni para beneficiarnos nosotros, sino para que la Argentina recupere una justicia que se ha perdido", dijo el mandatario en alusión al proyecto oficial de reforma judicial.

"¿Qué pensarían ustedes si las vacantes que hoy existen en la Justicia yo las cubro cambiando o poniendo a jueces amigos míos, sacándolos de un tribunal y poniéndolos en otro?", preguntó el mandatario en su exposición.

Y continuó: "¿Creen que esa es una mejor Justicia?. Eso es lo que pasó, lo que se hizo con el silencio cómplice de muchos, y eso está mal”.

El jefe de Estado se refirió de esa manera a la situación de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli nombrados por decreto por el expresidente Mauricio Macri, sin aprobación del Senado, un tema actualmente se dirime en el ámbito de la Corte Suprema de Justicia, tras los amparos interpuestos por los magistrados a la anulación de sus traslados dispuesta por el Senado a instancias de una decisión mayoritaria del Consejo de la Magistratura.

Inversiones

El Presidente destacó el Plan Gas, que se anunciará en los próximos días en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta, y aseguró que esta iniciativa "va a generar mucha inversión y empleo”.

"Tenemos siempre nuestros recursos hidrocarburíferos. En los próximos días en Vaca Muerta vamos a estar anunciando el Plan Gas, que seguramente va a generar mucha inversión en esa zona y en la Argentina, y va a dar trabajo", afirmó Fernández en la apertura del 56to. Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

Al respecto, subrayó que "allí tenemos un potencial enorme de producción que nos garantice el gas que necesitamos, y que hasta tengamos excedentes exportables".
 
 

Te puede interesar
Lo más visto