VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Andresito, cuna de grandes deportistas que sobresalen a nivel internacional

Provincia 26 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Los nacidos en la Zona Norte se destacan en atletismo, fútbol y vóley, entre otras disciplinas. La localidad reconoció a sus representantes. Fue durante la V Fiesta Municipal del Deporte. El evento tuvo su inicio en 2017 y solo no se realizó un año por la pandemia.

Por Fabian Bautista

Comandante Andresito es tierra de destacados deportistas, tanto a nivel provincial, nacional e internacional, tal es el caso de Facundo López en pádel y Anelis Korniejczuk en atletismo. Pero también es cuna de Rodrigo Márquez, delantero de Independiente, Guillermo Bachke, arquero de Guaraní Antonio Franco y muchas otras jóvenes promesas como Alejandro Gómez, jugador de vóley de la categoría sub 16 de Boca Junior y  Jonathan Moreira, futbolista que se desempeña en Cruz del Sur de Bariloche.

Otro de los destacados es Carlos Sebastián Ruiz, médico que obtuvo la sorprendente cantidad de 14 medallas (pádel, natación, fútbol, atletismo, ping-pong, tenis entre otras) en las Olimpíadas Médicas y de Salud realizadas recientemente en Posadas. 

Para reconocer el trabajo que vienen haciendo los jóvenes en esa materia, el municipio premió a sus figuras durante la V Fiesta Municipal del Deporte, llevada adelante recientemente en el salón de la Coospval. “El objetivo es incentivar a los deportistas locales de las diferentes disciplinas para que sigan superándose. También se hizo menciones especiales a quienes representan al municipio en otros puntos de la provincia, el país o el mundo”, dijo Eduardo Cardozo, director de Deporte de la localidad.

EDF_8126-scaledAdriel-Borke-y-Lucia-Meretz-scaledJuan-Gomez-scaledJoaquin-Olmedo-scaled

En la final de la Liga Provincial de Vóley organizada por la Federación de Voleibol de Misiones realizada en Campo Grande, el equipo de Andresito se consagró campeón en la categoría sub 16.

Para llegar a esa instancia, habían clasificado invictos como cabeza de grupo de la zona Norte, que también contó con las participaciones de San Rafael de Campo Grande y el CEF de San Vicente. En la otra zona estaban Mundo Vóley, Alma Vóley y Puerto Rico.

Luego de la fase de grupos, los de Andresito se cruzaron en semifinales con Puerto Rico y en la gran final contra Mundo Vóley, donde ganaron en tie break (26-28; 25-19; 15-10).

El equipo del entrenador Eduardo Cardozo estuvo conformado por Gonzalo Schlindwein, los hermanos Mauricio y Maikol Aquino, Eduardo Max, Áxel Gedes, Agustín Friedrich, Alejandro González, Matías Alves, Agustín Barella y Braian Werner. 

Para coronar los festejos, Gonzalo Schlindwein de Andresito Vóley fue elegido como mejor jugador del torneo.

Los grandes beneficios del deporte

andresito-campeones-1-scaled

“El deporte ayuda a los adolescentes porque los aleja de cosas malas, como las drogas. Además los estimula a una vida sana, a tener amistades sanas”, destacó Andrea Baier, madre de Mauricio y Maikol Aquino. 

EDF_8163-scaled

Por su parte, Maximiliano Franco, instructor de la escuela de Taekuon-do Cuna de Campeones dijo que los jóvenes y las familias esperan expectantes que llegue la fiesta del deporte. “Este tipo de reconocimiento genera un incentivo para que a través de una sana competencia cada deportista busque dar lo mejor y superarse”, añadió.

Una de las destacadas de la noche fue Anelis Korniejczuk, quien aconsejó a los niños y adolescentes a que “sigan haciendo deportes como forma de entretenerse, ya que además de ser muy bueno para la salud, da la posibilidad de vivir experiencias increíbles en otros lugares, gracias a las distintas competencias”.

Te puede interesar
Lo más visto