VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Con el encendido del árbol, la navidad ya arrancó en Capioví

Provincia 28 de noviembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La localidad desde hace 11 años vive la celebración de manera muy especial. Se realizó la apertura oficial de la Fiesta que este año tiene un amplio cronograma de actividades . Además, desde el gobierno provincial entregaron subsidios al municipio para potenciar el evento.

Se acerca el último mes del año y en Misiones, es costumbre, relacionar a ciertos lugares como tradicionales de las fiestas navideñas. Uno de ellos es sin dudas Capioví, donde ya desde hace más de una década, se trabaja fuertemente en la ornamentación de calles y veredas para llenar del espíritu navideño con materiales que en su mayoría, son reciclables. Con el encendido del árbol navideño, se dio inició de manera oficial a la edición XIV de la fiesta “Navidad en Capioví”.

Tal y como fue reconocida a nivel nacional, en Capioví, el “milagro” de la Navidad se vive todo el año. Y es que ya desde 2009, la ciudad se adorna con botellas de plástico recicladas y para lograrlo, la gente trabaja durante los 12 meses. La celebración trascendió las fronteras de Misiones, y se hizo conocida tanto en otras provincias como en otros países.

El vicegobernador de la provincia Carlos Arce, presente en la inauguración de la Fiesta de la Navidad, realizó la entrega de subsidios al ejecutivo municipal para la continuidad y mejora en cuanto a la calidad de este encuentro.

“Lo hacemos en nombre del gobierno provincial para que la municipalidad tenga este aporte económico para esta hermosa fiesta, la idea es que cada vez sea mejor“, sostuvo el funcionario.

También hizo referencia al valor de los elementos que se utilizan para la ornamentación de la ciudad, valorando lo reciclable.”Es una fiesta en donde se cuida lo ambiental. Los elementos que se pueden reciclar, no solamente se guardan para el siguiente año, sino que se van reacondicionando para que esto luzca en todas las avenidas”, destacó Arce.

  navidad-capiovi.jpeg
Las actividades se desarrollarán en la Plaza de los Pioneros y la parroquia local, los días 3, 4, 10, 11, 17, 18 junto al domingo 25 y 1 de enero. En cada ocasión el canto se unirá a las propuestas de shows de danzas folclóricas.

Durante la primera semana de noviembre, el personal municipal y del taller navideño que realizaron la adaptación del material para la creación de adornos navideños, comenzaron a colocar la decoración que caracteriza a Capioví. Hace once años la municipalidad acompañó la propuesta de ornamentación de un grupo de personas del grupo de catequesis de la Parroquia San Luis Gonzaga y luego se dio paso a la decoración de la ciudad. Durante todo el año se realiza el acopio y la limpieza de las botellas que luego se transforman en hojas, flores y otros elementos.

Te puede interesar
Lo más visto