VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Franco Gallardo recibió su beca para estudiar en la Escuela de Innovación

Provincia 28 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

El nene vive en Puerto Iguazú y ya inventó dos dispenser inteligentes. Uno para descargar alimentos para mascotas y otro para agua. El gobernador le entregará la beca esta mañana.

Franco Gallardo, de 11 años, cumplirá su sueño de estudiar el año que viene en la Escuela de Innovación de Posadas. El viernes, presentó un prototipo de dispenser inteligente de agua en Makerland 2022.

El niño se caracteriza por ser muy curioso. El mes pasado, exhibió y relató en detalle al gobernador Oscar Herrera Ahuad sobre un prototipo que había desarrollado en la Escuela de Robótica de Puerto Iguazú. Se trata de un dispenser de alimentos para mascotas.

WhatsApp-Image-2022-11-28-at-08.45.57

Durante su charla con el mandatario provincial, Franco contó que este invento permite a los dueños de mascotas quedarse tranquilos cuando viajan o salen de su casa. Este prototipo tiene un sensor que activa un motor que produce un giro de 50 grados. De esa forma descarga la comida hacia el plato de la mascota.

Desafío


El gobernador conoció el proyecto de Franco cuando visitó el Tráiler Gamer que se encuentra en Puerto Iguazú. En esa ocasión, lo había desafiado a pensar en un dispenser de agua para mascotas. Franco trabajó en la idea y lo mostró el viernes en Makerland 2022.

El evento Makerland 2022 conjuga la cultura maker y la comunidad gamer. Se trató de uno de los eventos más importantes de la provincia. Participaron más de 2.000 personas para la Copa Robótica, la Copa Gamer y al cantante FMK. Con el público llegaron a ser más diez mil personas que pasaron por el Parque del Conocimiento. El mundo de los videojuegos es una industria que mueve miles de millones de dólares en todo el mundo.

Te puede interesar
Lo más visto