VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El alquiler temporal, una movida que crece en el mercado inmobiliario

Provincia 28 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Por Joaquin Dachary

Las propiedades que salen al mercado para ser alquiladas de manera temporal o para eventos muestran un crecimiento importante en Posadas y otros puntos de la provincia. Este incremento de la oferta (que igual, siempre aparece insuficiente en una ciudad de crecimiento explosivo como la capital misionera) se dio porque, con la pandemia, muchos no sabían cómo invertir sus ahorros y, para evitar que perdieran su valor, buscaron el camino de “invertir en ladrillos”, como se grafica en el mercado inmobiliario.

Existen otros casos en los que algunas familias alquilan sus propias casas para cierto tipo de eventos. Esto se debe a experiencias exitosas y pudieron notar el beneficio en la parte económica: todos los propietarios aseguraron que es muy rentable el alquiler de las viviendas.

Esta movida se instaló en Posadas también durante la pandemia, porque aquellas personas que vivían en departamentos buscaron alquilar casas con pileta y/o canchas para poder disfrutar. También se debe a que muchos buscan casas con quinchos y espacios verdes para llevar adelante reuniones o encuentros.

1-22-3

Marijoe, propietaria de Nuestro Bunker, es una de las personas que comenzó a adentrarse en este rubro hace menos de un año, y en diálogo con Canal 12, explicó que llama la atención la demanda que existe en cuanto a este tipo de alquileres.

“Lo nuestro comenzó como una idea familiar, pero las consultas de alquiler eran muchas. Sobre todo, la gente consulta en estas fechas, para los festejos de fin de año, ya que busca lugares para realizar diferentes eventos, más que nada cumpleaños infantiles”.

WhatsApp-Image-2022-11-23-at-20.34.49-1WhatsApp-Image-2022-11-23-at-20.34.51-1

En cuanto a los costos aseguró que los precios son accesibles. Esa es una de las razones por la cual hay mucha demanda. Poniendo en balanza el costo/beneficio, Marijoe explicó que si bien se tienen gastos importantes, como por el ejemplo el mantener la pileta en su caso, el beneficio es mayor y esto permite sostenerlo.

Mariángeles Capello es la propietaria de “El Sueño del Pibe”, otro quincho que surgió al comienzo de la pandemia. Ubicado en Itaembé Miní, posee una cancha de fútbol 5 y en un principio era solamente de uso familiar.

WhatsApp-Image-2022-11-23-at-20.34.49

“A mediados de 2021 una amiga me pide alquilar el lugar para festejar el cumpleaños de su hija. Después muchos de los invitados que estuvieron presentes ese día también lo hicieron y así fue como nació nuestra idea de alquilarlo”, explicó Capello. La propietaria también coincidió que en su mayoría se requiere este tipo de lugares para festejar cumpleaños infantiles.

En cuanto a los inquilinos, explicaron que desde sus respectivas aperturas hasta el momento no hubo inconvenientes.

Te puede interesar
Lo más visto